Volvió la normalidad en el dictado de clases.

Las clases volvieron a dictarse con normalidad ayer en la ciudad de Formosa, luego que un violento temporal de agua y viento la azotara, al igual que en las localidades de Mojón de Fierro, Gran Guardia y Herradura, afectadas también ...

Las clases volvieron a dictarse con normalidad ayer en la ciudad de Formosa, luego que un violento temporal de agua y viento la azotara, al igual que en las localidades de Mojón de Fierro, Gran Guardia y Herradura, afectadas también en gran medida.
Aunque, en rigor, el mismo martes por la tarde (el meteoro fue el lunes a la madrugada), algunos establecimientos dictaron clases pero con muy baja matrícula, y la interrupción se debió casi estrictamente por la carencia del servicio de energía eléctrica.
Ayer, nuevamente llegó la normalidad a todas las escuelas de todos los niveles de las poblaciones afectadas.
La información fue suministrada por la propia ministra de Educación y Cultura, licenciada Olga Isabel Comello, quién precisó que “las clases se normalizaron en todos los niveles, ya el martes por la tarde, aunque con baja cantidad de alumnos matriculados. La excepción fue la Escuela del Nivel Medio Nº 61, donde trabajó el taller móvil de Infraestructura Escolar”.
Elogió el rol de los directivos y docentes de todas las escuelas de la ciudad por la forma en que afrontaron el grave problema derivado del fenómeno meteorológico.
Indicó que se comprobó el normal dictado de clases a través de un relevamiento llevado a cabo por la mañana y luego por la tarde, con consultas a los supervisores de los diferentes niveles.
Especificó que las escuelas más damnificadas fueron la 519 y la 61, pero “por suerte, ocurrió de madrugada y no puso en riesgo la vida de nadie, y como evaluación del tema, es importante la solidaridad que hemos recibido de inmediato de parte de la comunidad para que la situación se normalice”.
Añadió que en este contexto, el papel de los docentes fue muy importante “a pesar de los problemas y las adversidades que derivaron del problema meteorológico”.

05-10-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social