COVID-19 en Formosa: Un paciente con cuadro moderado

El médico infectólogo, Julián Bibolini, informó sobre el estado de salud de los pacientes con coronavirus

En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, el doctor Bibolini resaltó que este martes ocho personas hayan obtenido su alta médica; "pudieronregresar sanos y sanas a sus casas, y no representan ni un riesgo para la comunidad", a la vez, informó que de los 29 pacientes activos, nueve presentan síntomas leves y uno fue catalogado como "cuadro moderado".

"Nueve personas presentan sintomatología leve, pérdida del gusto, olfato, tos, dolor de cuerpo, de cabeza, todos síntomas controlables. Y tenemos un cuadro moderado; se trata de una persona que es factor de riesgo por ser mayor a 60 años, con comorbilidades y neumonía", comenzó.

El especialista explicó que el paciente en cuestión se encuentra en terapia intensiva para una mejor evaluación, con requerimiento de oxígeno, pero sin asistencia respiratoria mecánica y detalló que, "en la tomografía se reveló que tiene un infiltrado compatible por coronavirus, por lo que se busca un óptimo tratamiento para él dentro del Interdistrital Evita. Los laboratorios no están del todo bien, está bajo evaluación y seguimiento".

Para cerrar, indicó que sólo dos niños permanecen con coronavirus, "pero se encuentran en buen estado general de salud, están siendo bien controlados por los pediatras".

22-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social