COVID 19: Martes con 8 altas médicas en Formosa

Ya son 231 pacientes recuperados

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 408 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos dieron resultados negativos a coronavirus.

A la vez, se manifestó que  el hombre de 69 años de edad, de la ciudad de Clorinda, quien fue reportado el día domingo con cuadro de neumonía bilateral, fue clasificado como caso positivo a COVID-19 por nexo epidemiológico, serología positiva cuantificable y por su evolución clínica; razón por la cual fue derivado al Hospital Interdistrital Evita. El paciente se encuentra con síntomas moderados de la enfermedad.

Altas médicas

En el mismo orden, se indicó que ocho pacientes recibieron su alta médica, se trata de un niño de 1 año, dos mujeres de 26 y 28 años, y cinco varones de 19, 19, 25, 33 y 66 años de edad, quienes cumplieron el periodo clínico de la infección y obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Datos COVID

Los datos acumulados de la provincia a este martes 22, son los siguientes: 286 pacientes positivos diagnosticados; 231 recuperados; 29 pacientes activos; 1 fallecido; 25 casos en tránsito con egreso de Formosa. Se llevan realizados 35.428 test, con el 0,80% de positividad.

Situación epidemiológica de Clorinda

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, el Consejo COVID, informó que se diagnosticaron a la fecha 71 casos de coronavirus, 5 de ellos permanecen activos y son 63 las personas en cuarentena en dicha localidad.


22-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social