Hallan sana y salva a bebé que había sido sustraída de hospital.

La beba Maida Antonella, que a pocas horas de haber nacido el pasado martes en el Hospital de la Madre y el Niño le fue sustraída a su madre, fue hallada sana y salva anoche en un barrio de la periferia de la ciudad capital...

La beba Maida Antonella, que a pocas horas de haber nacido el pasado martes en el Hospital de la Madre y el Niño le fue sustraída a su madre, fue hallada sana y salva anoche en un barrio de la periferia de la ciudad capital, informaron oficialmente autoridades sanitarias, del Gobierno de la Provincia y de la Policía de la Provincia.
La recién nacida fue hallada en muy buenas condiciones poco después de la medianoche en un descampado del barrio Antenor Gauna, cuando un ocasional transeúnte se encontraba esperando un colectivo de transporte urbano y escuchó a la bebé llorar en un descampado. De inmediato dio parte a la Policía, quienes urgentemente actuaron y recogieron a la pequeña, al tiempo que se constituyeron a los pocos minutos en el lugar el juez que entiende en la causa, Rubén Spessot y profesionales del Hospital de la Madre y el Niño, encabezado por su director, Emilio Pereyra.
La pequeña fue atendida por los médicos y determinaron que se hallaba en buen estado de salud, al tiempo que se daba cuenta de la buena nueva a los padres, quienes pudieron reencontrarse con su hija en la misma sede policial de la Jurisdicción 5, en un reencuentro con altos ribetes emotivos.


Conferencia


Precisamente, para aludir al esclarecimiento de este hecho, ayer por la mañana hubo una conferencia de prensa en la jefatura de Policía , de la que participaron el juez de instrucción en lo criminal y correccional, doctor Rubén Spessot; el jefe y subjefe de Policía, comisarios generales Crisanto Ortiz y Héctor Villagra; el jefe del Departamento de Informaciones (D-2), Rubén Gómez; y el jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía, comisario general Juan Bernabé Escobar, entre otros.
En la ocasión el magistrado refirió las actuaciones realizadas por la instrucción en dicha causa, y los procedimientos y allanamientos llevados a cabo en tal sentido, interiorizando que “hay una mujer, mayor de edad, que está imputada por el delito de Sustracción de Menores, actualmente detenida”, como también hay un hombre, mayor de edad, que también quedó a disposición de la justicia por este hecho.
El jefe de Policía, comisario general Crisanto Ortiz, por su parte, formuló un público agradecimiento por la colaboración prestada por el remisero que trasladó a la mujer con la beba hasta el barrio Simón Bolívar. “Su aporte fue muy valioso para llegar al esclarecimiento de este hecho”, puntualizó.
Hizo propicia la ocasión para informar también que ya está en funciones el destacamento policial que fuera habilitado en el hospital la Madre y el Niño, con la finalidad de reforzar la seguridad en el referido nosocomio.

30-05-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social