Prosiguen trabajos del Programa de Obras Públicas de la comuna.

Prosiguen los trabajos del Programa de Obras de Saneamiento en diversos sectores del ejido urbano, ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, con miras a poner en forma los servicios ...

Prosiguen los trabajos del Programa de Obras de Saneamiento en diversos sectores del ejido urbano, ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, con miras a poner en forma los servicios que hacen a una mejor calidad de vida para el vecino.
“Una de las obras que está en etapa de culminación es la recomposición de desagües sobre calle España, entre Deán Funes y Moreno – indicó Ramón Servín, Director de Obras Públicas de la comuna – tarea que en su momento fue encarada con miras a solucionar definitivamente los problemas de anegamiento en el sector en días de lluvia, lo que hacía que se prolongue la permanencia de agua sobre la calzada aún horas después de finalizada la misma”, explicó el funcionario. “Allí se procedió con la continuación del conducto colocado en ese tramo, hasta conectarlo con el existente en calle Rivadavia; y actualmente los trabajos están completándose con la reconstrucción de la calzada de hormigón y las veredas, respetando las características originales. Cabe recordar que en el lugar se demolieron veredas, canteros y la calzada para la colocación del conducto principal y la conexión de los sumideros”.
“Por otro lado – siguió diciendo Servín -  operarios del área están interviniendo el barrio Virgen del Pilar, también con obras de desagües pluviales, consistentes en la colocación de caños en tramos que no cuentan con el asfalto. A estas tareas se suma la construcción de las correspondientes cámaras para la captación de aguas de lluvia, para eliminar de esta manera las cunetas a cielo abierto en lugares en que el municipio realizara en su momento la extensión de red cloacal, y preservar así la vida útil de la calzada de concreto asfáltico existente”.
“Asimismo, en el barrio El Palmar se concluyeron trabajos de limpieza de cunetas de desagües pluviales revestidas, cuya obstrucción ocasionó sucesivos anegamientos en el lugar, a la vez que iniciaron similares tareas en el barrio 2 de Abril, en un sector contiguo al barrio antes mencionado”, dijo el funcionario, y destacó que “en El Palmar, es la primera vez que se interviene con un trabajo de este tipo”.
“En lo concerniente a desagües cloacales, están construyéndose, las conexiones domiciliarias en el barrio San Pedro sobre calle Silvestre Guemes entre Scozzina y Vicente Posadas, con operarios de la comuna y con recursos genuinos. Paralelamente a esta obra se inició la segunda etapa del desagüe cloacal en el Barrio San Miguel sobre Las Heras entre Uruguay e Ituzaingó, las que se complementan a las realizadas anteriormente en otros sectores del lugar, como tarea previa a la pavimentación”.


Veredas comunitarias


En relación a la construcción de veredas comunitarias, Servín sostuvo que “está culminándose la primera etapa sobre Pacífico Scozzina, en el tramo comprendido entre avenida Juan Domingo Perón y Trinidad González, que beneficia a vecinos de los barrios San Francisco y San Pedro. A la vez, cooperativas realizan lo propio para concluir trabajos en los barrios Antenor Gauna, Bernardino Rivadavia, 7 de Mayo, Juan Domingo Perón e iniciarlos próximamente en el 20 de Junio. Cabe recordar – agregó por último – que la obra consiste en la construcción de veredas de hormigón con su correspondiente sellado de juntas, frente a parcelas que no cuentan con veredas para un mejor desplazamiento de los vecinos a centros educativos, paradas de colectivos y salas de atención médica”, finalizó.

03-10-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social