En las últimas 24 horas se realizaron 672 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cinco de ellos resultados positivos a coronavirus.
Todos los casos provienen del proceso de ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se tratan de una mujer de 26 años procedente de la provincia de Misiones junto a un hijo menor de edad, y cuatro varones: uno de 18 años y otro de 66 años procedentes de la provincia de Buenos Aires; otro de 19 años que ingresó desde Santiago del Estero, y el último de 33 años proveniente de la provincia de Córdoba.
En todos los casos habían presentado constancia de PCR negativo previo, sin embargo, tres de estas personas tuvieron resultado positivo en su hisopado de ingreso, y las otras dos lo tuvieron en su hisopado de control en el día 13 de cuarentena. Todos los pacientes reportados se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.
Altas médicas
Este jueves 10 de diciembre, dieron de alta médica del referido Hospital a cuatro pacientes: tres mujeres de 21, 29 y 51 años y un niño de 8 años de edad quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.
En ese contexto, hasta el día de la fecha, en Formosa se diagnosticaron 255 casos de coronavirus, de los cuales 191 se recuperaron, 41 continúan activos y uno falleció. Además, se registraron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 30.143 test con el 0,85% de positividad.
Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se detectaron 66 casos de COVID, de los cuales 6 continúan activos. Y 126 personas permanecen en cuarentena.