En las últimas 24 horas se realizaron 561 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando siete de ellos resultados positivos a coronavirus.
Así lo informó este sábado 12 en su parte 278 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en la conferencia de prensa diaria.
Todos los casos positivos corresponden a hisopados de control de finalización de cuarentena en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
Se tratan de cinco mujeres: dos de 63 años y 30 años procedentes de la Provincia de Buenos Aires, dos de 58 años y 72 años que ingresaron desde de Córdoba y la última de 28 años que ingresó desde Corrientes.
El sexto caso es un hombre de 37 años procedente de la Provincia de Buenos Aires y el séptimo, un niño de cinco años que ingresó desde el Chaco junto a sus familiares, quienes al recibir el diagnóstico positivo del menor de edad optaron por regresar a la vecina provincia.
Todos habían presentado constancia de PCR negativo previo y tuvieron un hisopado negativo a coronavirus a su ingreso a Formosa.
Sin embargo, los hisopados de control en el día 13 de cuarentena arrojaron resultados positivos, siendo trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.