"Es sólo para paseos", advirtió el ministro Ibañez, en el parte de prensa diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19
El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibañez, informó este martes que a partir de las 20 horas quedará habilitado el Paseo Costanero a fin de ser utilizado para la circulación recreativa de vehículos y paseos familiares.
En este sentido, recalcó que es primordial evitar la aglomeración de personas, tanto en ese lugar como en cualquier otro espacio recreativo y mantener las medidas de bioseguridad en el contexto de pandemia; "Usemos siempre el barbijo -arriba de la nariz sino no sirve- mantengamos la distancia social obligatoria y lavémonos las manos frecuentemente con agua y jabón; de tenerlo, utilizar alcohol en gel. Estos hábitos llegaron para quedarse".
Asimismo, el funcionario aclaró que están prohibidos los entrenamientos de diferentes actividades físicas; "La costanera quedará habilitada a partir de las 20 horas de manera permanente, eso no significa que sea un lugar de encuentro masivo, es para admirar el pesebre, el arbolito y pasear".