Gildo Insfrán anunció bono de $ 10 mil

Y además comunicó que los sueldos y el aguinaldo se efectivizarán antes de Navidad.

Desde la Casa de Gobierno, en una conferencia de prensa, el gobernador Gildo Insfrán anunció el pago de un bono extraordinario de $ 10 mil para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial. Se abonará a partir del primer día hábil del mes de enero de 2021, según el cronograma que se establezca al efecto. 

"Dentro de la política provincial salarial, complementariamente a las remuneraciones oportunamente dispuestas para el personal de la Administración Pública Provincial, se ha dispuesto el otorgamiento de un beneficio de excepción consistente en una asignación especial extraordinaria no remunerativa, no bonificable para los agentes activos de todos los escalafones, equivalente a $ 10 mil", comunicó el este miércoles el primer mandatario provincial.

Indicó que la citada medida "se extiende a los agentes pasivos de todos los escalafones, cuyas liquidaciones se encuentran a cargo de la Caja de Previsión Social (CPS)".

"El beneficio no comprende a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, como tampoco a los beneficiarios pasivos del régimen previsional por tal condición", aclaró.

Según detalló, la asignación se abonará a partir del primer día hábil del mes de enero de 2021, según el cronograma que se establezca al efecto.

"El costo de la medida establecida representa un desembolso superior a los $ 640 millones, que acumulados a los incrementos anteriormente dispuestos representan para el Tesoro Provincial una erogación incremental superior a los $ 5 mil millones durante el presente ejercicio", remarcó el gobernador Insfrán, quien se encontraba acompañado por representantes gremiales locales.

"El cronograma (de pago de sueldos y aguinaldo) va a ser antes de Navidad. En estos días se van a pagar, de manera que para Navidad cobren sueldos y aguinaldo. Y el bono los primeros días hábiles del mes de enero de 2021", aseveró.

09-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social