Datos previos alentadores para Fedema 2006.

A diez días para la apertura de la edición 2006 de la Feria Internacional del Mueble y la Madera en nuestra ciudad, la creciente expectativa se ve robustecida por los datos previos alentadores en las diferentes facetas ...

A diez días para la apertura de la edición 2006 de la Feria Internacional del Mueble y la Madera en nuestra ciudad, la creciente expectativa se ve robustecida por los datos previos alentadores en las diferentes facetas que tiene como programa la muestra, ya posicionado como la más importante de la región y que por ejemplo permitirá mostrar los avances alcanzados por la industria del mueble y la madera en el país y en nuestra zona.
Además, la atención que concita está dada por los adelantos que se podrán observar así como también los negocios que pueden llegar a concertarse.
Al mismo tiempo, permitirá apreciar hasta qué punto se viene trabajando en Formosa en función del modelo provincial para promover adecuadamente la actividad de las pymes y otros sectores productivos, por la incidencia que tienen en el mejoramiento de las posibilidades laborales para los formoseños.
El contador Guillermo Arévalo, titular de la Agencia de Desarrollo Empresarial y coordinador de la muestra que se desarrollará del 11 al 15 de octubre en el predio ferial del paseo costanero, el sitio que albergará Fedema 2006, confirmó por ejemplo que “ya tenemos la confirmación de unos 300 expositores y para las rondas de negocios lo hicieron unas cien empresas, inclusive y agendados unos 500 encuentros de negocios, números que marcan con elocuencia la magnitud que tendrá esta segunda edición de la feria”.
Explicó que a la fecha ya está armado alrededor del 60% de los módulos y otras estructuras que albergarán la muestra, restando principalmente cubrirse la franja que comprenderá el nuevo sector a ser habilitado en la zona del histórico edificio que albergara la estación del Ferrocarril, el cual es parte del nuevo espacio a ser habilitado, ya que respecto a dos años atrás, se aumentará el predio ferial en unos 7500 metros cuadrados, es decir que tendrá más de 22.000 metros cuadrados en total, recordándose que en la edición 2004 dispuso con poco más de 15.000 metros cuadrados.
Justamente en este nuevo sector el público podrá apreciar varias y atractivas novedades, como “FEDEMITA”, que será una plaza de juegos para los chicos, como también exposiciones de esculturas de madera, una variedad de juguetes de madera, el “museo de la historia de la carpintería de Formosa” y otros donde se expondrán en detalles las obras de infraestructura que para el desarrollo provincial viene ejecutando el gobierno.
Anticipó Arevalo que “todo marcha de acuerdo a lo previsto, y creemos que en pocos días más estará todo dispuesto para que las empresas expositoras comiencen a ingresar al predio y armar sus stands”.
De esta manera se confirma los análisis previos optimistas, ya que a diez días para que abra sus puertas la feria, se tiene el ciento por ciento de los espacios cubiertos o comprometidos y han confirmado su asistencia representencianos de una decena de provincias, además de todas las cámaras empresarias de mayor referencia del país.
Respecto a la presencia internacional, señaló que “para las rondas de negocios y algunas otras facetas de la feria, estarán empresarios provenientes de países vecinos como Paraguay, Brasil,  Uruguay, Bolivia y Chile, además de otros provenientes de Estados Unidos, Rusia, España, Italia y Sudáfrica”.
Finalmente, Arevalo señalar que otro aditamento importante es que estarán también tomando parte de esta segunda edición de Fedema, un centenar de profesionales del diseño de Latinoamérica que estarán tomando parte de los concursos internacionales de diseño de muebles y diseño de juguetes de madera.

02-10-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social