Sin casos nuevos de COVID, este jueves ingresarán 350 personas

En las últimas 24 horas, se realizaron 235 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

En ese marco, la provincia de Formosa acumula, al jueves 26 de noviembre, 213 casos de COVID diagnosticados, de los cuales 162 se recuperaron, 28 continúan activos y uno falleció. Además, sucedieron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se llevaron a cabo 25.336 test con el 0,84% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se detectaron 62 casos de los cuales 15 permanecen activos. En julio se diagnosticaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre 22; y en noviembre 21 casos. También continúan en cuarentena 71 personas.

Controles

En las últimas 24 horas la Policía de la provincia registró el ingreso de 653 camiones de carga; controló en la vía pública a 9.882 personas y 7.201 vehículos; labró 107 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 321 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó 4 ingresos irregulares judicializados; 2 intervino una fiesta privada.

Ingreso masivo

En otro orden, desde el organismo reiteraron que avanza el proceso de ingreso masivo de personas al territorio provincial en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuarse con los ingresos habituales y permanentes de personas por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajos esenciales.

Al finalizar el jueves habrán ingresado un total de 350 personas cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado, que serán ubicadas en centros de alojamiento preventivos tanto de la ciudad capital como del interior provincial.

Luto nacional y provincial

Por último, el Consejo recordó que la población atraviesa horas de luto nacional y provincial por el fallecimiento de un emblema argentino y de uno de los mayores deportistas de la historia mundial.

"Diego Armando Maradona nos llevó a la cima del mundo, y ni siquiera allí se olvidó de donde había salido. Al honrar su identidad popular, humilde, provinciana y profundamente argentina, se hizo parte de la identidad de cada uno de nosotros. Su amor por la camiseta argentina, por su pueblo y su tierra, fueron inconmensurables, al igual que su talento, y firme, como su compromiso político y social", lo describió el parte.

Y concluyó: "Ese amor es ejemplo del que sentimos los formoseños y formoseñas para defender a nuestra provincia en cada tiempo y en cada lugar. Y en este momento, para defender la salud y la vida de cada hombre y mujer de esta tierra. Como lo expresara ayer el padre Raúl Méndez en sus redes sociales: ?Descansa en paz Diego, que Dios te invite a tomar de la copa de la vida eterna".

26-11-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social