"Por nuestra gente todo" estuvo en el barrio La Floresta.

El gobernador Gildo Insfrán presidio ayer una nueva edición del operativo Por nuestra gente todo llevada a cabo en la escuela “María Auxiliadora Paredes” de La Floresta en una jornada en la que se instó a la población ...

El gobernador Gildo Insfrán presidio ayer una nueva edición del operativo Por nuestra gente todo llevada a cabo en la escuela “María Auxiliadora Paredes” de La Floresta  en una jornada en la que se instó a la población a afirmar la actitud de servicio para que la solidaridad sea efectiva y en la que se ponderó la militancia concreta que cumplió en las filas justicialistas el fallecido ex secretario general de la Gobernación, contador Daniel Avelino Sandoval, cuyas exequias se realizaron en la víspera.
El mandatario-quien estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado- se encargó de entregar anteojos, pensiones ,equipos deportivos y otros beneficios para los vecinos de esa populosa barriada ubicada al norte de la ciudad que evocaron y manifestaron su gratitud por la pavimentación y la iluminación  de la calle Hipólito Marcial Rojas ocurrida un año atrás.
Al hablar en la ocasión el coordinador del Instituto PAIPPA, doctor Alberto Marcelon Zorrilla, explicó que el operativo es parte de un proyecto provincial que lleva a la construcción de un modelo de sociedad basado en la solidaridad.
“Pero la solidaridad como palabra pierde significación de tanto usarla y hasta se convierte en algo abstracto que no impacta en el corazón”, planteó para hacer notar que “las cosas permanentes tienen que salir del corazón”
Por eso, Zorrilla propuso resignificar esa  palabra para lo cual sugirió apelar a la vieja forma de calificar a las personas a las que se tenía en alta estima y a la que se denominaba “serviciales”,es decir las que estaban a disposición del vecino, de la familia y de la comunidad toda.
“Esta actitud de servicio es la que le da razón a la existencia humana y a estos operativos, la que mueve a los representantes de los ministerios y de todos los entes autárquicos y de los municipios para que trabajen gratuitamente en actitud solidaria, para brindar servicios a quienes no tienen la oportunidad de acceder a ellos ya que a veces no alcanza el tiempo para brindar todas esas prestaciones en los establecimientos habilitados al efecto”, manifestó.
“Esto es parte de un proyecto, de todo un modelo, de lo que estamos construyendo fervorosa y activamente”, insistió el orador.
Pero Zorrilla advirtió que si la gente no participa en la construcción del modelo provincial, su evolución no tendría sentido.”Si esa construcción no se hace desde la actitud de servicio, tampoco lo tendría”, recalcó.
El funcionario trajo a memoria también la actitud militante por los humildes y la entrega en el servicio  que llevaron  adelante María Auxiliadora Paredes, cuyo nombre lleva el establecimiento donde se realizó el acto y también el contador Daniel Avelino Sandoval cuyas exequias se llevaron a cabo en la víspera.
“Fue un ejemplo en la entrega por una vocación política y por la construcción de lo que él siempre soñó al igual que todos en un país justo, equitativo y solidario que incluya a todos los argentinos, para contribuir a lo cual estamos ejecutando en Formosa el modelo provincial”,insistió Zorrilla.
“Sandoval entregó jirones de su cuerpo, de su vida, porque fue perseguido por esa actitud militante. Por eso hoy se juntan la actitud militante política y la de la vida junto a todo lo que estamos al servicio de la gente por lo cual se trata de un hecho que nos tiene que interpelar porque hay que volver a esa actitud de servicio cotidiana y permanente con nuestra familia primero y con la comunidad después”, expresó.


Gratitud


La directora de la escuela, Nélida Antinori, se encargó de presentar al gobernador Insfrán a todo el equipo de docentes y personal especial que colabora en la tarea educativa así como también de expresar su gratitud por los beneficios que con el programa recibieron los vecinos de La Floresta, El Resguardo y Belgrano en estos días.
“Deseo que tengan todos el mejor de los días. Con los brazos abiertos y el corazón henchido de alegría, sean ustedes muy bienvenidos y disfruten de este momento”, anheló al tiempo que reconoció que las actitudes de gratitud siempre traen mayores beneficios para la gente.
Hubo una recordación suya para Maria Auxiliadora Paredes a quien evocó como “inquieta, dinámica y muy trabajadora, comprometida con esta misión que tenemos los católicos bautizados para hacer crecer el reino de Dios”.
“Es que solamente teniendo a Jesús como guía seguramente todas las cosas podrán solucionarse y ojala que en todo momento cuando estemos reunidos sea para encontrarnos, celebrar y festejar y nunca para enfrentarnos ya que solamente juntos y compartiendo  alegrías y también las tristezas para que sean  mas livianas para quienes las están viviendo”, propuso Antinori.
Además, la vecina Luisa Parola destacó el intenso trabajo del municipio en el arreglo y perfilado de las calles y desagües y la iluminación pública así como la tarea que encararon en la jornada los profesionales, técnicos y funcionarios en el local escolar.
“Sabemos que las tareas demandaron esfuerzos y costos importantes por lo que nos vemos obligados a reflexionare juntos todos los vecinos sobre la responsabilidad de cuidar el barrio, evitando comportamientos que pueden afectar al prójimo o al conjunto de los pobladores del lugar, sobre todo en materia de tratamiento de los sistemas de  desagües y residuos, porque todo está destinado al cuidado de nuestra salud y seguridad porque los viejos vecinos sabemos lo que significa el anegamiento, cuando las épocas de las inundaciones ”, invitó.

01-10-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social