Inauguran pavimento en el barrio San Miguel.

Autoridades provinciales, legisladores provinciales y municipales, inauguraron ayer por la tarde-noche, 6 cuadras de pavimento en el barrio San Miguel de esta capital, en coincidencia ...

Autoridades provinciales, legisladores provinciales y municipales, inauguraron ayer por la tarde-noche, 6 cuadras de pavimento en el barrio San Miguel de esta capital, en coincidencia con el Día del Santo Patrono, que propició además otras celebraciones religiosas muy importantes.
Junto a la trascendente obra de pavimentación, con material rígido, se inauguraron además la iluminación y los desagües pluviales y cloacales.
Estas 6 cuadras pavimentadas (4 de la calle Las Heras y 2 de la Carlos Castañeda), corresponden a las primeras de las 33 previstas para este barrio capitalino.
Estuvieron presentes en el acto, el ministro secretario general del Poder Ejecutivo Provincial, Dr. Antonio Ferreira; el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Dr. Jorge Ibáñez; diputados provinciales; el intendente Fernando De Vido; el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Taboada y concejales; el funcionario nacional del ENOHSA, ingeniero Edgardo Bortolozzi; funcionarios de diversas áreas; jefes y miembros de fuerzas armadas, de seguridad y policiales; representantes de partidos políticos y de organizaciones barriales y los representantes del gremio municipal. Se encontraban presentes también los subsecretarios de diversas áreas del Estado provincial, Telésforo Villalba, Jorge Abel González, María Teresa González y Rafael Quiricone.
Fue masiva también la participación de los vecinos, quienes acompañaron un momento relevante para el barrio, que progresivamente ve el logro de que sus arterias se asfalten.
El acto se desarrolló en la esquina de Carlos Castañeda y Las Heras, donde se realizaron los protocolos de rigor, más la bendición con una invocación religiosa. Luego se dirigió a los presentes el coordinador de la Unidad Ejecutiva Municipal, José Mazó.
El funcionario municipal puso en relieve el corto tiempo que le demandó a esta gestión municipal reconstruir la ciudad, y así se dota a San Miguel de nuevas calles pavimentadas, con iluminaciones y desagües pluviales y cloacales. Indicó que se colocaron elementos lumínicos en 16 puntos de las arterias que recibieron las mejoras y que se procedió a la reposición de numerosas farolas con problemas en este tradicional como antiguo conglomerado barrial.
Posteriormente se refirió a las obras, con agradecimientos y múltiples reconocimientos, la vecina Graciela Marechal, quién recordó los orígenes del sector urbano y trajo a la memoria datos relevantes de su desenvolvimiento.
Luego emitió su mensaje De Vido y puso en relieve la larga como atractiva historia del barrio San Miguel, la antigua “Chacra 8”.
Dijo que es un deber moral homenajear a los primeros pobladores de un barrio que ha entregado tantos artistas como personalidades a la comunidad, como también conquistas deportivas señalando que “fueron personas que marcaron rumbos y nuestra obligación es cumplir con ellos. Por eso es que realizamos estas obras”, remarcó.
Hizo historia al indicar que el gobernador Insfrán se comprometió a pavimentar las calles, en 1998, pero advirtió que luego sobrevinieron los agudos problemas institucionales que pusieron en jaque a la Argentina, que empeoró gravemente en el 2001. Dijo que esa situación forzó que se paralizaran las obras para hacer frente a las demandas sociales pero que con la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, esas situaciones se superaron para comenzar una etapa de pleno crecimiento, que se registra hasta hoy.
Señaló que todos los formoseños debemos estar satisfechos “porque tenemos distintas obras en marcha y previstas en esta ciudad y en el interior provincial, que apuntan totalmente a la dignidad del hombre, por eso decimos hoy los argentinos, que estamos viviendo un nuevo tiempo”.
“Venimos a decirles hoy que por el fruto del trabajo de la nueva Argentina, próximamente comenzaremos a construir 33 nuevas cuadras de pavimento en este barrio San Miguel”, afirmó, para coronar su mensaje con un aplauso.
Luego del corte de cintas entre todas las autoridades presentes, todos caminaron las tres cuadras hacia la avenida “Juan Domingo Perón” o acceso norte, donde se liberó también el tránsito para que los vehículos transiten por la calle Las Heras y las otras pavimentadas.

30-09-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social