Un hombre involucrado en una causa de "Homicidio" que estaba prófugo, fue detenido por efectivos del Destacamento Guadalcazar y San Cayetano, luego de un intenso trabajo de investigación y búsqueda por zona rural, prestando estrecha colaboración en la investigación Lamadrid y Río Muerto.
El crimen ocurrido en octubre del corriente año, en la zona del paraje La Media Luna, ubicada a unos 8 kilómetros del paraje San Cayetano, donde efectivos de la Delegación UR7, a cargo del responsable de esa dependencia, en una tarea conjunta con unidades dependientes entre ellos Destacamento Guadalcazar, Puesto de Vigilancia San Cayetano obtuvieron datos relevantes en torno a la causa que conducirían a la detención del presunto homicida, prestando estrecha colaboración en la investigación Lamadrid y Río Muerto.
Con ese dato, la Policía conformó una comisión policial de búsqueda integrada por efectivos de Destacamento Guadalcazar, Puesto de Vigilancia San Cayetano a cargo de los respectivos jefes de ambas dependencias con personal a cargo, supervisado por el jefe de UR7 con asiento en Villa General Güemes.
Los investigadores tenían el dato que el presunto autor del hecho podría encontrase en el paraje Media Luna, e iniciaron un trabajo de campo de manera incesante, con entrevistas a vecinos de la zona, recorridas en los distintos parajes y zona rural y varias semanas en zona de monte, tras los pasos del hombre involucrado como presunto autor del ilícito.
Esta labor dio sus frutos en la jornada del lunes último, cuando obtuvieron información de vital importancia, acerca del sitio donde podría estar el sospechoso. Por ello, los efectivos se trasladaron al lugar, montando una vigilancia discreta hasta lograr la detención de un hombre de 34 años, que era intensamente buscado.
El procedimiento se informó al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en Las Lomitas. Al hombre se le notificó su situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.
Una vez más la fuerza provincial demostró el compromiso y alto grado de responsabilidad en esclarecer el caso, dando repuesta a la ciudadanía formoseña.