Exposición sobre Socialización de Proyectos Innovadores.

Alumnos de los niveles de la EGB realizaron ayer su exposición en el Centro Cultural del Paseo Costanero de la capital, para demostrar el compromiso de cada uno de ellos con el aprendizaje, dentro del programa ...

Alumnos de los niveles de la EGB realizaron ayer su exposición en el Centro Cultural del Paseo Costanero de la capital, para demostrar el compromiso de cada uno de ellos con el aprendizaje, dentro del programa Socialización de Proyectos Innovadores, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.
La quinta jornada llevada a cabo hasta ahora recibió la visita de la titular de la mencionada cartera, licenciada Olga Isabel Comello, quién estuvo acompañada de otros funcionarios de esa cartera.
La ministra señaló que “estamos muy emocionados por los trabajos que han presentado nuestros niños en esta quinta jornada del socialización de Proyectos Innovadores, de la mano obviamente de sus docentes y el acompañamiento de los padres que resulta de significativa importancia. Es un trabajo de investigación que data desde el inicio del período escolar y hoy se lo está socializando”.
“Lo importante es que están todos los componentes del sistema educativo y expondrán sus trabajos todos los niveles y modalidad, durante tres jornadas y queremos presentar estos trabajos en cada delegación zonal de nuestra provincia”, afirmó.
Indicó que “esto se realizará además en otros niveles en los próximos días, como el Medio Polimodal, Educación del Adulto, Especiales”, señalando que “se han articulado todos los sistemas y también gestión privada y estatal, además de todo el sistema educativo, formando una red, y sobre todas las cosas, una red de personas para intercambiar las experiencias y los conocimientos. Hemos visto trabajos presentado por los chicos relacionados a taller de títeres, de poesía, de lectura y otros avances inmejorables que nos hacen pensar en un excelente gestión en el futuro”.
“Se ha observado un excelente nivel, con un alto compromiso de los padres, docentes, y hasta abuelos, quienes según los alumnos, se internaron en los montes para buscar materiales” destacó.
Interesantes propuestas presentaron los alumnos, que expresaron diversos rubros de aprendizaje y hasta prepararon alimentos como las tradicionales empanadas criollas y otros se atrevieron a incursionar en el campo de la comunicación social, con el armado de una radio, cuya finalidad explicaron sus impulsores.

30-09-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social