Se reactivan los gimnasios terapéuticos en Formosa

Inicio de semana sin nuevos positivos y un alta médica

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 143 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus. Asimismo, comunicó que se dará de alta médica a un hombre de 43 años que obtuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni para la comunidad. 

En este contexto, se precisó que los datos acumulados de la provincia al este lunes 26 de octubre, son los siguientes: total diagnosticados, 171; total de recuperados, 126; casos activos, 26; fallecimientos por coronavirus, 0; casos en tránsito con egreso de la Formosa, 19.

Se realizaron hasta ahora 19.092 test, con el 0,9% de positividad. 

Ciudades bloqueadas sanitariamente

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos actuales son los siguientes: Clorinda acumula 39 casos diagnosticados, 12 de ellos permanecen activos y  45 personas se encuentran realizando cuarentena (43 en Clorinda y 2 en la ciudad de Formosa). 

En General Belgrano los casos diagnosticados son ocho, y cinco de ellos son activos. 26 personas se encuentran realizando cuarentena en la localidad. 

Tarea preventiva de la Policía 

En lo que respecta a la tarea preventiva que realiza la Policía de Formosa en todo el territorio, en las últimas 24 horas ingresaron 480 camiones de carga, se controlaron a 9.762 personas en la vía pública y a 6.440 vehículos. 

Se labraron 138 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 427 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Se judicializaron cinco ingresos irregulares (más cinco contactos en estudio); un transportista incumplió el corredor sanitario, (más cuatro contactos en estudio); se intervino en seis fiestas privadas. 

Defensa al Consumidor y Usuario 

Por su parte, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario precisó que en la semana fueron fiscalizados 41 comercios, y se labraron 39 actas de infracción, con secuestro e intervención de 6.747 productos de mercaderías vencidas y dos clausuras preventivas. 

Reinicio de Gimnasios Terapéuticos 

El Consejo decidió el reinicio de las actividades de los gimnasios terapéuticos. Será de manera controlada con grupos específicos y por razones de tratamiento o rehabilitación terapéutica.

Cabe señalar que las actividades se realizarán bajo protocolo sanitario que incluye contar con el apto médico previo, el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento social, monitoreo de signos vitales y la realización de los encuentros en los espacios autorizados a tal fin. 

Un caso positivo a coronavirus cada 60 ingresos controlados

Sobre el final, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 compartió un informe de datos positivos a coronavirus en Formosa en el marco de la pandemia. 

?Informamos a la población que de la totalidad de casos de coronavirus diagnosticados en Formosa, 92 de ellos corresponden al ingreso ordenado y administrado y centros de alojamientos preventivos, sobre un total de 5.500 personas que ingresaron por este programa?, precisó.

A su vez, describió que ?79 casos positivos se dieron en el marco de 439 incumplimientos de medidas de cuidado vigentes, ya sean ingresos irregulares a nuestro territorio o incumplimientos de corredores sanitarios por parte de transportistas. Esto quiere decir que tuvimos un caso positivo a coronavirus cada 60 ingresos controlados, mientas que tuvimos un caso positivo cada 5 ingresos por fuera de los controles sanitarios?. 

?La conclusión de estos datos es que el ingreso de personas por fuera del programa de ingreso ordenado y administrado es 11 veces más riesgoso para la salud de los 640.000 formoseños. Cuando se prioriza la vida y se habla sobre datos reales, es sencillo saber cuáles son las decisiones que se deben tomar: La vida de un formoseño vale más que cualquier operación política o mediática en contra?, culminó la lectura del parte de este lunes del Consejo COVID.

26-10-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social