Jornada de Planificación de la Inversión en Obras y Servicios Públicos.

El Gobierno provincial puso nuevamente en marcha ayer las Jornadas de Planificación de la Inversión en Obras y Servicios Provincial, organizadas por el Ministerio de Planificación, en la sede del IPV ...

El Gobierno provincial puso nuevamente en marcha ayer las Jornadas de Planificación de la Inversión en Obras y Servicios Provincial, organizadas por el Ministerio de Planificación, en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con interesante concurrencia.
Las jornadas comenzaron por la mañana, con la presencia del ministro del área aludida, Dr. Jorge Ibáñez; y los responsables del IPV, ingeniero Martín Muraciole; de la Unidad Provincial Coordinadora de Agua, ingeniero Rafael Silva y su colaborador Edgardo Castellanos; del Servicio Provincial de Agua Potable, Julio César Vargas Yegros; de la Unidad Central Administradora de Programas, Stella Maris Manzur; de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González; de la Subsecretaría de Planificación de la Inversión, Ramiro Fernández Patri;  además de varios otros funcionarios de estos organismos.
Las jornadas comenzaron hace poco más de un mes y se lo viene llevando a cabo con cada uno de los organismos que funcionan bajo la administración del ministerio indicado, en forma semanal.
Se tiene previsto para este año y los próximos, evaluar todo lo que se está cumpliendo en materia de acciones y para este objetivo, se trabaja de manera mancomunada entre los organismos citados y otros que conforman el Poder Ejecutivo Provincial.
El ministro Ibáñez dijo que “para todo esto tomamos como ejemplo lo que viene sucediendo en el IPV, donde concurre la Subsecretaría de Obras Públicas en cuanto a infraestructura educativa; la Dirección de Infraestructura Eléctrica de la Provincia en el tendido eléctrico con sus redes; el SPAP con el tema del agua domiciliaria; la comuna, con quién se coordinan todas las tareas para arreglo y enripiado de calles y construcción de playones polideportivos y el IPV levantando las 200 viviendas para los vecinos aborígenes”.
“Este es un ejemplo que requiere que todos los organismos que dependen de este ministerio, nos sentemos a la mesa para la planificación de las obras y para ver cuál es el estado actual de cada una de ellas. Este es el objetivo de estas jornadas y lo seguiremos repitiendo para ver la posibilidad de llevarla a cabo de forma permanente”, afirmó el funcionario.
En otro orden de prioridades, Ibáñez abordó el tema construcción de viviendas, que dentro de diversos programas y características, se lleva a cabo en toda la provincia. “La construcción de casas del Estado se hace a partir de un criterio técnico, que es el déficit habitacional, establecida mediante los censos que se realizan entre la población, siempre dentro de la política que en tal sentido impulsa el gobierno provincial y mediante eso estamos hoy viendo viviendas urbanas en todos los lugares, las viviendas rurales o PAIPPA en la chacra de los campesinos y la vivienda para los aborígenes y las que últimamente se están construyendo corresponden al programa “Mejor Vivir” que comenzaron hace más de un año con arreglos y reacondicionamientos de casas de vecinos censados, que le cambia totalmente la forma de vida a los moradores”.
Para finalizar, el ministro felicitó a todos los funcionarios y empleados de estas instituciones por el trabajo que vienen cumpliendo dentro de estas exigencias laborales y los invitó a redoblar esfuerzos “porque los formoseños están esperando más y mejores obras y al mismo tiempo, agradecemos a los vecinos que están esperando una vivienda la paciencia que están teniendo para contar con ella”.


Seis hospitales en marcha


Ibáñez precisó ante requerimientos que en toda la provincia de Formosa están en marcha la construcción de seis hospitales, diseminados en diferentes poblaciones.
“Tenemos también en marcha construcción de salas de primeros auxilios que son centros de salud con edificios menores pero igualmente importantes. En lo referido a hospitales en Pirané, Palo Santo, Pozo del Tigre, Villa Dos Trece, Villafañe y se está concluyendo con el hospital de El Colorado”, afirmó el titular del ministerio ejecutor y administrador de obras.
Afirmó que “estamos interviniendo también en un sector del Hospital Central de Formosa, donde hace falta mucho cuidado porque estamos operando en un lugar que está funcionando en la atención al público y en consecuencia se trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Humano”.
Reveló luego que en los próximos meses se iniciará la refacción del Hospital de Clorinda “y ya hemos elevado una parte del trabajo al gobernador (Gildo) Insfrán, que ya lo aprobó y a nosotros nos falta solo detalles para encarar la iniciativa y estamos realizando relevamientos para incluir en el presupuesto al Hospital Piloto Las Lomitas, por expresa directiva del mandatario”.
Recordó que los hospitales de Ingeniero Juárez y El Potrillo, entre otros, ya está en pleno funcionamiento “para demostrar que el tema de la salud es una de las prioridades de nuestro gobierno, al igual que la infraestructura educativa”.

27-09-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social