Intensa actividad para construir el Hospital de Pozo del Tigre.

Pozo del Tigre es también otra localidad formoseña beneficiada con la construcción de un moderno hospital. Varias otras localidades cuentan con idéntico beneficio, conforme a la política de salud que tiene en marcha el gobierno ...

Pozo del Tigre es también otra localidad formoseña beneficiada con la construcción de un moderno hospital. Varias otras localidades cuentan con idéntico beneficio, conforme a la política de salud que tiene en marcha el gobierno de la provincia, que hace hincapié en la atención primaria de la salud y para este objetivo, cuenta con toda una red en la provincia, que se denominan áreas programáticas, que permite el control adecuado en cada sector de Formosa, por más recóndito que sea el lugar.
El Hospital de Pozo del Tigre se puso en marcha en el pasado mes de marzo, presenta un estado de avance muy interesante. Trabajan en el lugar de manera permanente, más de medio centenar de obreros, quienes cuentan con todas las seguridades laborales previstas en la ley y el edificio se construye contiguo al viejo inmueble, donde hasta ahora viene funcionando la atención de las personas.
Tendrá una capacidad de 32 camas (23 de ellas para internación) 25 para el sector obstetricia, una para recuperación, dos en terapia intensiva y una para el sector de pre-parto. También esta obra estará sobre un terreno de 10.000 metros cuadrados, siendo la superficie cubierta a construir 1645 metros cuadrados.
Contará con sectores como el administrativo, consultorios en las diferentes especialidades, emergencia, quirúrgico, instalaciones especiales como tanques cisternas de gran capacidad y grupo electrógeno, conforman las facetas que contendrá.
Está situado sobre la avenida Comandante Fontana y estará dotada de las mayores comodidades, con sectores administrativo, consultorios, emergencias, quirúrgicos, internaciones, servicios e instalaciones especiales (grupo electrógeno, gases médicos, equipos de aire, cisterna de 50 mil litros y torre tanque de 20.000.
El monto que se invierte en esta obra es de 3.521.554 pesos.
Pozo del Tigre cumplió 101 años el pasado 22 de septiembre y tan importante celebración lo encuentra en su mejor momento, con múltiples realizaciones en materia de obras y otras mejoras, como la llegada del agua de la obra hidrovial de la Ruta Provincial 28, luego de 100 largos años de angustia. Con la tranquilidad de poder contar con agua cuando lo precisen, los pozotigrenses también contarán con su hospital, dos escuelas que está siendo totalmente refaccionadas, casi 50 viviendas (algunas de ellas rurales, del PAIPPA), y varios otros emprendimientos que colocan a estos formoseños en igualdad de oportunidades frente al resto de la provincia.

26-09-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social