Nuevos equipamientos para trabajos de bacheo.

“La Municipalidad incorporó desde la fecha nuevos equipamientos que servirán para los trabajos de bacheo y sellado de juntas que se viene desarrollando en diferentes puntos de la ciudad, “se trata de una inversión ...

“La Municipalidad incorporó desde la fecha nuevos equipamientos que servirán para los trabajos de bacheo y sellado de juntas que se viene desarrollando en diferentes puntos de la ciudad, “se trata de una inversión muy importante, y con los mismos se realizará un trabajo más dinámico, eficaz y cómodo”, afirmó Víctor Suhr, secretario de Servicios Públicos de la Comuna.
“Dentro de los nuevos elementos adquiridos contamos con un horno fusor para el colado de 500 litros de junta de brea, tarea que hace más de dos décadas no se hacía en la ciudad y ocasionó la formación de una gran cantidad de baches, los cuales debían ser atendidos, y es por ello que la municipalidad vio como una de sus prioridades la adquisición de estos elementos que contribuirán al arreglo y mantenimiento de las calles de la ciudad”, aseguró el funcionario.
“También se ha adquirido una máquina bloquera con sus respectivos moldes, que va a empezar a producir adoquines para hacer pavimentos articulados en las zonas de pasillos en diversos sectores de la ciudad, tarea que estará a cargo de cooperativas, mediante la que se solucionará numerosos problemas en lugares en que no se puede realizar momentáneamente el pavimento asfáltico o térmico”, explicó.
“Por otro lado – continuó – hemos recibido modernos elementos de bacheo, como regla vibratoria para cortar el hormigón; compactadores vibratorios, vibrador para mejorar la densidad del hormigón, y moldes para cordones cunetas. También se recibió una cortadora de pavimento, para que las lozas sean cortadas solamente en el lugar que se desee intervenir”, indicó Suhr.
“Existe una gran cantidad de baches cubiertos en la ciudad desde el inicio de gestión, y el programa sigue extendiéndose con el mantenimiento necesario, por medio del sellado de juntas y trabajos preventivos para evitar la formación de baches de gran tamaño”.
“Otra producción de la comuna que va a incrementarse, es la de los tubos de hormigón – dijo – mediante otra adquisición como son las bases para desmoldarlos más rápidos”.
“De esta manera – continuó - la comuna sigue invirtiendo con la recaudación que proporciona el pago de tributos municipales, en este caso en elementos que permiten el mantenimiento y arreglo de las obras viales”.

26-09-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social