Inician programas de capacitación de la UOCRA.

El próximo lunes se hará el lanzamiento de los cursos del Programa de Calificación Nacional para Trabajadores de la Construcción destinados a Jefes de Hogar y desocupados lanzados por la UOCRA en la sede ...

El próximo lunes se hará el lanzamiento de los cursos del Programa de Calificación Nacional para Trabajadores de la Construcción destinados a Jefes de Hogar y desocupados lanzados por la UOCRA en la sede del ex Mercado Central, sita en Rivadavia y Pringles.
“La Fundación UOCRA será la encargada de ejecutar los programas de capacitación para personas del plan Trabajar, Jefas y Jefes de Hogar y desocupados mayores de 18 años, con un cupo que contendrá en total a 250 cursantes”, expresó el instructor Hugo Navarro, a cargo de uno de los adiestramientos.
“En principio, este Lunes se lanzará el plan de cuatro programas, dos de albañilería y dos de pintura, y a partir del 2 de octubre se completarán los diez previstos para la ciudad de Formosa. Simultáneamente, también el 25 se lanzarán 10 programas en Clorinda, al que accederá el mismo cupo que en esta ciudad, pues es intención extender este curso a toda la provincia, y al respecto existen diez más programados para Formosa y siete para Clorinda.”, informó.
“La idea de este curso es tratar de sembrar una semilla para que el interesado la haga crecer con las herramientas que le brindamos, ya que debemos considerar que a partir del siglo 21 la productividad se sustenta sobre el conocimiento, no sobre la mano de obra, y por tal motivo estamos tratando de capacitar a aquellos que la necesiten”, aseguró Navarro.
Por su parte, el Coordinador de la Unidad Ejecutiva de la Comuna, José Mazo, expresó “es importante hacer llegar el agradecimiento a la gente de la UOCRA y a la gerencia de empleo local que ha tenido la predisposición para entender nuestra labor municipal en cuanto a la necesidad que teníamos de capacitar a nuestros vecinos. Es indispensable tener en cuenta que la Argentina vuelve de una crisis muy importante, y era necesario que instituciones como el municipio y la UOCRA estén cerca de la sociedad aportando estas herramientas que ponen al alcance del ciudadano armas para poder enfrentar y encontrar el trabajo, que es la manera más digna que tenemos para poder acercar el pan a nuestras casas”, sostuvo.
“El municipio – siguió diciendo – está mucho más allá de prestar simplemente servicios, sino atiende los problemas de la gente, y en el transcurso de estos dos años y medio de administración hay suficiente prueba de ello. Ahora estamos ante un emprendimiento nuevo al cual nos sumamos, agradeciendo siempre el compromiso de distintas entidades que nos tienen en cuenta y nos dan participación para poder acercar de alguna manera la solución a los vecinos que la necesitan”, pronunció el funcionario.”Hay instituciones que representan a una sociedad, que unen fuerzas para buscar soluciones inmediatas a los problemas de la gente y, a partir de esto, hoy en Formosa se sigue una política nacional en lo que a la asistencia social se refiere, la cual se basa en una reinserción genuina en el trabajo”, dijo.
“Por último, Mazo recordó que en la Municipalidad “se desempeña una Oficina de Empleo donde se realizan perfiles laborales y capacitaciones, para que personas puedan enfrentar una audiencia de trabajo en una mejor condición que la que tenían; hoy sumamos estas capacitaciones que le generarán un activo para ofrecer un trabajo determinado en algo que están realmente capacitados para hacerlo, lo que apunta con seguridad a blanquear un trabajo y tratar de generar recursos genuinos en la sociedad para que este flagelo que tuvimos que atravesar en la Argentina, como lo fue el desempleo, vaya disminuyendo progresivamente”, aseveró finalmente.

23-09-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social