Arreglo de calles en la ciudad.

La Municipalidad prosigue sin interrupciones con su programa integral de arreglo de calles. El mismo comprende el sistema de bacheo, sellado de juntas y mantenimiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad prosigue sin interrupciones con su programa integral de arreglo de calles. El mismo comprende el sistema de bacheo, sellado de juntas y mantenimiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad.
Las labores se encuentran enmarcadas dentro del programa integral encarado por la comuna a efectos de brindar una solución a los problemas del tránsito vehicular y peatonal y mejorar la calidad de vida de los vecinos.


Bacheo


La Secretaría Obras Públicas está interviniendo con esta tarea en diferentes arterias del ejido urbano, actualmente uno de los puntos en los que se trabaja es calle Pringles entre Eva Perón y Mitre, donde se procedió a la limpieza del sector, para realizar luego el levantamiento de las placas y saneado del suelo, y proceder por último a la colocación de la losa de hormigón con un fraguado que demandará varios días para que vuelva a ser habilitado al tránsito general y dejar la calle en condiciones adecuadas de transitabilidad.
La zona ha sido debidamente vallada por la cuadrilla municipal a cargo de este trabajo a efectos de alertar a los vecinos que en ese lugar no se puede transitar.
Cabe indicar que hace ya un tiempo se viene trabajando decididamente en el arreglo general de calles en sectores críticos de la ciudad, con las conocidas roturas y baches que dificultan el tránsito vehicular y  lograr así una solución definitiva al problema.
También, dentro del Programa Integral de Mejoramiento de calles, el Municipio está realizando el sellado de juntas de pavimento, tarea fundamental para evitar que el paso del agua en la carpeta asfáltica genere el deterioro de la misma y sus consecuentes grietas, baches y rajaduras.



Realizan trabajos para
instalar semáforos


Con el hormigoneado de las bases, se pusieron en marcha los trabajos para la instalación de semáforos en la bocacalle de Carlos Ayala y Obispo Pacifico Scozzina, zona de la ciudad con tránsito muy fluido.
El ingeniero Alfredo Cabral, Director de Electrotecnia, indicó que indicó que la colocación del mismo se debe a un compromiso asumido por el señor Intendente a la comunidad del barrio San Francisco. Este nuevo punto semafórico estará en pleno funcionamiento en aproximadamente diez días; y éste es uno más de una serie que está previsto colocarse en distintos puntos de la ciudad.
Los mismos – recordó el funcionario – están destinados a brindar seguridad a los que diariamente  transitan por el lugar, ya que es una zona que se caracteriza por el intenso tránsito vehicular. Teniendo en cuenta que estos semáforos están instalándose en la esquina de un establecimiento educativo, cabe recordar que se viene implementando además la pintada de sendas peatonales en los puntos semaforizados de la ciudad, las que van acompañadas de su correspondientes líneas de detención, y deben ser respetadas tanto por peatones como por conductores. De la misma manera se debe proceder ante las luces habilitantes del semáforo, las que liberan o detienen el cruce en las esquinas.
“Es importante destacar que esta gestión municipal está realizando una inversión en la colocación de nuevos puntos semaforizados, de los cuales llevan 13 instalados en arterias de mucha circulación”, puntualizó el funcionario.

23-09-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social