Seguridad alimentaría.

“Las charlas sobre Seguridad Alimentaria están dirigidas a niños y adolescentes, pues sabemos que son ellos quienes más se impactan y más comienzan a encuadrarse dentro de las normativas de una buena alimentación ...

“Las charlas sobre Seguridad Alimentaria están dirigidas a niños y adolescentes, pues sabemos que son ellos quienes más se impactan y más comienzan a encuadrarse dentro de las normativas de una buena alimentación e higiene, dijo el doctor, Oscar Giménez de la Dirección de Bromatología de la Comuna.
“Nuestras charlas están adaptadas según la edad de los alumnos, y las mismas consisten en dar pautas de cómo comprar, cómo conservar los alimentos, cómo elaborarlos, y por supuesto crear conciencia de que el consumo tiene que ser de un producto sano”.
“Muchas veces – continúo el profesional - los grandes vemos en medios de comunicación consejos sobre higiene, pero nada tiene más resultado cuando un niño te remarca, por ejemplo “hay que lavarse las manos para sentarse a la mesa”. La toma de conciencia es una cuestión de educación, la gente se va formando poco a poco, lo que se busca con nuestras charlas en las escuelas es que los niños sean los transmisores de buenas prácticas alimenticias”.
Asimismo, afirmó Giménez “Tanto ellos como nosotros los adultos, debemos saber que conviene comprar productos en lugares habilitados pues son fiscalizados permanentemente por el Municipio, dándole al vecino las garantías necesarias. Además, les enseñamos cosas elementales como ser el origen del producto, la fecha de vencimiento, la forma de conservación y una serie de cuestiones que hacen a la seguridad para el consumidor”.
Por último, remarcó que “la salud es, en general, una cuestión de hábitos, por eso les brindamos las claves elementales para que los alimentos no nos causen daño, debemos saber que al conocer prevenimos. Nosotros somos responsables de lo que consumimos, por eso debemos comprar solamente en establecimientos autorizados, puntualizó.

20-09-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social