Comenzó vacunación contra la rubéola congénita.

El Programa Federal de Salud (PROFE) hizo pública su adhesión a la Campaña para la Eliminación del Síndrome de Rubéola Congénita. Dicha campaña de vacunación nacional es impulsada por el Ministerio de Salud ...

El Programa Federal de Salud (PROFE) hizo pública su adhesión a la Campaña para la Eliminación del Síndrome de Rubéola Congénita.
Dicha campaña de vacunación nacional es impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, adherida por el gobierno de la provincia de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano, destinado a mujeres de 15 a 39 años, desde el 1° de septiembre al 31 de octubre del corriente año.
En ese sentido, la doctora Perla Belotto, gerente coordinadora del PROFE, indicó que “la rubéola es una enfermedad causada por un virus, el cual al infectar a una mujer embarazada produce en su bebé el Síndrome de Rubéola Congénita, que se manifiesta como sordera, ceguera, retardo mental, desnutrición y malformación congénita”.
Interiorizó seguidamente que desde ayer comenzó la vacunación a los afiliados al PROFE en la sede central del PROFE, sito en Padre Patiño 1134, interiorizando que la misma se realiza en el horario de 8 a 13 y de 16 a 19.
La campaña en la provincia se encuentra avanzando de manera auspiciosa, y solamente durante el desarrollo de la Expo-Formosa 2006, donde el departamento Inmunizaciones de la cartera de Desarrollo Humano montó un stand, se aplicaron más de 1500 dosis.

19-09-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social