Activo accionar de un nuevo operativo “Por nuestra gente, todo”.

El gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, presidió ayer por la mañana un nuevo operativo “Por nuestra gente, todo”, en este caso en la Escuela de EGB Nº 254 “Antonio Cabral” del barrio San Antonio, donde solamente en materia ...

El gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, presidió ayer por la mañana un nuevo operativo “Por nuestra gente, todo”, en este caso en la Escuela de EGB Nº 254 “Antonio Cabral” del barrio San Antonio, donde solamente en materia de prestaciones médicas se benefició a 1357 personas.
Desde horas tempranas y junto al vicegobernador Floro Bogado, ministros del PE, profesionales y personal de las diferentes áreas del estado provincial y municipal, y el masivo acompañamiento de los vecinos, se puso en marcha este nuevo operativo.
El total de prestaciones médicas alcanzó a 1357 personas, y en el caso específico de las odontológicas a 147, dentro de la cual se materializó la entrega de casi medio centenar de prótesis. En el caso de la especialidad de oftamología, dentro de las prestaciones es dable destacar que se recetaron y entregaron un total de 315 anteojos.
Por supuesto que se encuentran comprendidas las diferentes especialidades como la pediátrica, ginecología, clínica médica, dermatología, cardiología, traumatología, enfermería, etc.
Otro dato, no menor por supuesto, es que de acuerdo a las prescripciones médicas, se distribuyeron sin cargo tres mil medicamentos.
Un total de 249 viviendas fueron fumigadas, además de incluirse un estricto control sobre el dengue en casi todas ellas.
Los trámites gratuitos de DNI ascendieron a los 800 y para Cédula Provincial 250.
En materia educativa y recreativa es de señalarse el casi medio centenar de pack conteniendo útiles (manuales, libros, cuadernos) y también otros 24 con indumentaria deportiva y balones de fútbol y voley.
A todo esto se le deben sumar las tareas de mejoras de arterias, la limpieza de desagües, tareas de saneamiento y recuperación de espacios verdes, además de reparación del alumbrado público.


Destacan la “firme política de desarrollo”
diseñada por Insfrán para la provincia


“Los formoseños estamos decididos a construir un nuevo tiempo y por ello nuestro gobernador ha diseñado una firme política de desarrollo, para que cada uno de nosotros, nuestros hijos, nietos y los que vendrán, puedan desarrollarse en su propio suelo”, destacó el diputado provincial Pedro Morales, al hablar ayer en la jornada central del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, que se llevó a cabo en el barrio San Antonio, volviendo a congregar a una multitudinaria concurrencia.
Dicho operativo tuvo epicentro en la escuela 254 “Antonio Cabral” y contó con la presencia del gobernador Gildo Insfrán, acompañado por el vicegobernador Floro Bogado; como también otras autoridades del Poder Ejecutivo, el intendente capitalino Fernando De Vido; legisladores nacionales y provinciales, concejales de la ciudad capital, autoridades policiales, docentes, alumnos y vecinos de dicho barrio y zonas aledañas, que en forma multitudinaria concurrieron para usufructuar los distintos servicios habilitados en el marco de dicho operativo.
Durante su alocución, Morales destacó que “quienes venimos acompañando al gobernador en su encuentro con los vecinos del barrio San Antonio nos sentimos sumamente emocionados porque sin lugar a dudas no nos podemos equivocar si decimos qué lindo está el barrio, como creció este barrio y qué gente maravillosa”.
Puntualizó seguidamente diversos logros de la gestión gubernamental, sobre lo cual hizo hincapié en que “el doctor Insfrán ha diseñado una firme política de nuestro desarrollo, de la infraestructura vial, íntimamente ligada con el sistema eléctrico y el manejo de los recursos hídricos, que son los elementos centrales, para que cada uno de nosotros, de nuestros hijos, de nuestros nietos, y los que vendrán, puedan desarrollarse en nuestra provincia bendecida por Dios”, así como “una red hospitalaria para atender a todos los formoseños, sin distinción alguna, porque lo más importante para este gobierno, es el hombre, la mujer, que vive en esta tierra y queremos que se realice en su propio suelo, para contarle a sus hijos esta historia que estamos viviendo”, acotando que “es política central llevar todos estos beneficios de la creación del hombre a todos los formoseños”. .
Resaltó luego que “es política central llevar todos estos beneficios de la creación del hombre a todos los formoseños y centralmente, volviendo al tema de la salud, tenemos salas, pero fundamentalmente no quiero olvidarme de señalar uno de los grandes éxitos de este sistema implementado en la provincia”.
En otro tramo de su discurso, remarcó que el gobernador “tiene sus oidos puestos en la voz del pueblo para dar estas soluciones y por eso le pedimos que no gaste su tiempo en contestar a quienes quieren el fracaso de Formosa, a esos que quieren desviar el rumbo trazado por los formoseños”.


“Nacer al futuro”


Por su parte, el director de la escuela 254, Gregorio Ferreira, remarcó que esta es “una manifestación única, soberbia, de nacer al futuro, y hoy estamos aquí decididos a no defraudar la promesa de ser una patria pujante y venturosa. Es aquí en la escuela, cuna de la cultura, donde mejor podemos reunirnos, donde se construye el ser provincial de los formoseños”.
Refirió a continuación que “este concepto es toda una concepción filosófica, que tanto hombres y mujeres como habitantes de nuestra tierra llevamos una síntesis de la memoria, la voz colectiva y la responsabilidad de la transmisión de los valores heredados y asumidos a las generaciones en crecimiento, cosmovisión que es clave para transitar el tiempo hacia las sinopsis del contexto social y cultural, como afirmación de nuestra particular capacidad de aprehensióndel mundo”.
Hizo notar también que la escuela 254 “es una institución abierta a la comunidad, cuyo quehacer profesional incluye a todos los niveles donde el proceso de enseñanza-aprendizaje abarca a personas de diferentes edades, niños, adolescentes y adultos que conforman la comunidad educativa”.

17-09-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social