La Policía secuestró mercaderías extranjera ingresadas sin aval aduanero

En diferentes procedimientos, la Policía secuestró electrodoméstico y remedios naturales de origen extranjero los cuales fueron ingresados al país sin el aval aduanero. En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales remitiéndose las mismas a la Dirección General de Aduanas de Formosa.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía acentúa los operativos de control en sectores fronterizos en todo el territorio formoseño.
Tal es así que alrededor de las 22:00 horas de éste miércoles, los efectivos de Delegación de Informaciones con asiento en el barrio 8 de Octubre,  observaron en el barrio La Maroma a dos hombres que cargaron un bulto en el baúl de un automóvil, por lo que al presumirse que se trataba de mercadería extranjera se procedió a la identificación de los sujetos y en presencia de testigos se verifico una caja de cartón la cual contenía una cocina que habrían hecho cruzar por pasos no habilitados desde la vecina localidad de Alberdi, República del Paraguay.
Asimismo pasadas las 21:00 horas del mismo día,  el personal policial de la Comisaría Seccional Primera identificó al conductor de un automóvil sobre la calle San Martín y Belgrano observados que en el interior del rodado trasladaba varias bolsas y cajas las cuales contenían remedios naturales también de origen paraguayo, sin contar con el aval aduanero y mucho menos con las autorizaciones para la venta de estos productos con prescripciones curativas.
Allí en presencia de testigos y del personal de policía científica se procedió a la apertura y  secuestro de estas sustancias documentándose el procedimiento que posteriormente fue remitida a de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes, confeccionándose el acta de infracción, las que serán remitidas junto con los secuestros a esa entidad.