Dieron precisiones de cómo será el aislamiento social en Clorinda

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 brindó detalles de cómo será el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Clorinda, que regirá hasta el 7 de agosto próximo.

Durante la conferencia de prensa de este jueves a la tarde, el Consejo indicó que ante la detección de dos casos de coronavirus en la ciudad de Clorinda, elevándose considerablemente su riesgo epidemiológico, fue necesario adoptar medidas preventivas inmediatas y de carácter sanitario para proteger la salud pública.

En esa perspectiva y a los fines de neutralizar la amenaza y mitigar la circulación y propagación del Coronavirus, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resolvió la conveniencia de disponer el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de la ciudad de Clorinda desde las 12 hs del día de la fecha y hasta las 0 horas del 7 de agosto, dictándose en consecuencia, en acuerdo de ministros, el Decreto N° 157/20.

Durante la vigencia de esta medida, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de  limpieza y medicamentos.

Asimismo, quedan suspendidas en la ciudad de Clorinda las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para dicha ciudad. A la brevedad se establecerán los nuevos certificados de circulación que podrán ser utilizados por los habitantes de la ciudad de Clorinda, los cuales deberán ser gestionados y emitidos en la pagina www.formosa.gob.ar.

Se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales y otros cuya lista podrá consultarse en la norma que estará publicada en la página digital www.formosa.gob.ar.

Para garantizar el cumplimiento del ?aislamiento social, preventivo y obligatorio? la Policía de la Provincia de Formosa dispondrá controles en rutas, calles, avenidas y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos.

Con relación al bloqueo del barrio El Porteño, es una medida sanitaria temporal dispuesta por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 orientada al diagnóstico territorial y detección temprana de posibles casos. Su objetivo es evaluar la posible transmisión por conglomerado mediante la identificación de personas con síntomas de COVID-19, su diagnóstico y eventualmente determinar los contactos estrechos para lograr una contención de la situación. Este abordaje territorial dará inicio este viernes.

?Comprovincianos, los formoseños estamos acostumbrado a superar toda adversidad, ésta es una más de ellas. Unidos, Organizados y Solidarios hemos de superarla. No bajemos los brazos. Más unidos que nunca. Más firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie?, concluyó el parte de esta tarde.

23-07-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social