COVID en Formosa: sin casos positivos ni sospechosos nuevos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 55 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus.

En ese marco, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 78 diagnosticados; 63 recuperados; 15 pacientes internados (14 asintomáticos, 1 con síntomas leves); y 3502 test realizados a la fecha con 2,23% de positividad.

Controles Policiales

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: 419 camiones de carga ingresaron a la provincia; 9.205 personas y 4901 automóviles fueron controlados en la vía pública; se libraron 74 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 478 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Controles Municipales

En lo que respecta a los datos semanales de los controles bromatológicos de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, se detallaron:  se inspeccionaron 38 comercios; se realizaron 30 actas de infracción; se decomisaron 480 kilos de mercadería vencida y 190 litros de bebidas; y se clausuraron preventivamente 28 locales.

Un desafío que requiere compromiso

Por último, el organismo sostuvo: ?esta pandemia pone a prueba nuestras fortalezas como comunidad y como individuos. Debemos asumir que estamos ante un desafío de largo aliento que requiere, además de nuestro compromiso, la resistencia espiritual, física y entereza mental para no bajar los brazos en esta lucha?.

Y concluyó: ?Nos mueve la firme vocación de transitar este tiempo con salud y el mayor bienestar posible en un contexto crítico que pone en evidencia que las verdaderas soluciones nunca son individuales, sino colectivas?.

11-07-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social