Marcha a buen ritmo construcción del nuevo acceso a Clorinda.

Con trabajo permanente y gran avance en la obra, prosigue la construcción de remodelación del acceso a la ciudad de Clorinda, sobre la Ruta Nacional 11, cuyos fondos gestionó el gobierno provincial ante la Nación.

Con trabajo permanente y gran avance en la obra, prosigue la construcción de remodelación del acceso a la ciudad de Clorinda, sobre la Ruta Nacional 11, cuyos fondos gestionó el gobierno provincial ante la Nación.
Esta obra y otras en marcha o previstas para la provincia, fue gestionada por el gobernador Gildo Insfrán ante el presidente Néstor Kirchner, que comprendió básicamente la presentación de los proyectos ante el Ministerio de Planificación Federal, del ingeniero Julio de Vido. La obra de acceso a Clorinda, se suma a varias otras iniciativas en marcha en Formosa, que abarca al margen de estos emprendimientos de infraestructura, a mejoras energéticas, de viviendas, hidroviales, educativas y otras.
Máquinas y cuadrillas de obreros operan durante todas las jornadas sobre lo que será el nuevo acceso a la segunda ciudad de la provincia, buscando agilizar el nodo que conforma este sitio de intenso tráfico vehicular, merced a su estratégica ubicación fronteriza.
Las obras de acceso a Clorinda están en un grado de avance de más del  50 por ciento, estimando que de no mediar inconvenientes se podrá terminar para fines de 2006, y se trata de un emprendimiento importante desde el punto de vista de la seguridad vial en la frontera en un punto de fluido tráfico de camiones de gran porte, además de un incipiente turismo que utiliza la vía permanentemente, que se incrementará sustancialmente cuando concluya la pavimentación de la Ruta Nacional 81 hasta la provincia de Salta.
La obra de remodelación del acceso a Clorinda está dentro del Presupuesto Nacional 2006, con un presupuesto de 18 millones de pesos.
La construcción de la iniciativa vial equivale a poner en marcha un especial dispositivo de seguridad vehicular por parte de la Municipalidad de Clorinda y el propio jefe comunal Anibal Negretti se encarga que el importante acometimiento no signifique peligro para la integridad física de los clorindenses. Agentes de tránsito y controles permanentes como estrictos en toda la zona de influencia de la obra se ponen en marcha, al margen de las campañas de información y concientización para no entorpecer los trabajos, que demandan el empleo de enormes máquinas y numerosas cantidad de obreros.
El mismo Negretti agradeció la obra que gestionó el gobierno y pidió la colaboración de la comunidad para que concluya en tiempo y forma y de acuerdo al proyecto original.
Clorinda goza de obras de significativa importancia como la descripta, paralelamente a la construcción de nuevas escuelas y viviendas, y otros emprendimientos impulsados por el gobierno provincial y el mismo municipio. Entre ellas, sobresale nítidamente la futura construcción de lo que será la costanera de Clorinda, un proyecto del Poder Ejecutivo Provincial que es esperado con mucha ansiedad por la comunidad clorindense, que demandará mano de obra local, la actividad plena de los insumos y emprendimientos del sector de la construcción y servicios y al mismo tiempo, será un fuerte atractivo turístico para la ciudad, asentada sobre el río Paraguay, frente a Asunción, la capital del Paraguay.

11-09-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social