En detalle: las obras que firmaron Nación y Provincia

Durante la visita realizada por el primer mandatario nacional, Alberto Fernández y su equipo de ministros, se firmó un paquete de nuevas obras y proyectos paralizados en la provincia de Formosa

En dicha inversión se destaca la optimización del Sistema de Provisión y Distribución de Agua Potable en Clorinda, una obra de1.538 millones que beneficiará a toda la ciudad; la inversión de 2.300 millones de pesos, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en obras de agua y saneamiento para distintos municipios; la licitación de dos nuevas obras hídricas para evitar desbordes e inundaciones en el departamento Ramón Lista en junio de 2020, con una inversión de 195 millones que beneficiará a 18500 habitantes.

Además, en el acuerdo está contemplada la finalización de la Autovía Ruta Nacional N° 11, entre Riacho San Hilario y la Cruz del Norte, una obra de 10 kilómetros que permanecía paralizada desde junio de 2019 y que el ministerio reactiva dentro del total de tramos entre Formosa capital y el límite con Chaco.

En ese marco, el Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, firmaron el Acuerdo Marco del Plan Argentina Hace, a través del cual comenzará a ejecutarse en diferentes municipios, con una inversión de $ 500 millones para nuevas obras de equipamiento urbano, mejoras viales, entre otras; el Acuerdo Marco de Cooperación y Desarrollo para la construcción del puente de hormigón sobre el Riacho Formosa ? Polo Científico y Tecnológico, que permitirá el acceso a la Planta Procesadora de Dióxido de Uranio ?Dioxiotec S.A. Formosa?. Dicha obra se encuentra paralizada desde 2017 y demandará una inversión estimada de $ 69 millones.

También, en el contexto de la Red de Emergencia Sanitaria COVID-19, firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación y Desarrollo para la Refuncionalización del antiguo Edificio del Hospital Pedro E. Insfran en Laguna Blanca, con inversión alrededor de $ 165 millones, para contar nuevas áreas de administración y residencia médica; en lo que respecta a la vialidad nacional, sellaron el acta acuerdo para la construcción del Viaducto sobre elevado en la intersección de Avenida Circunvalación Gendarmería Nacional y la Avenida Presidente Néstor Kirchner, con una inversión estimada en 737.501.325 pesos.

Asimismo, desde Nación asumieron el compromiso de inclusión presupuestaria de la obra Extensión de la Autovía en el tramo desde la Virgen del Carmen hasta la intersección de la Ruta Nacional 81 y la Ruta Nacional 11, incluyendo los dos puentes.


30-05-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social