Gran convocatoria para la Caminata en Familia.

Una tarde luminosa y un clima primaveral, conformaron el marco para la Quinta Caminata en Familia, que organizado por la Subsecretaría de Deportes se cumplió ayer en un circuito comprendido entre la plaza San Martín ...

Una tarde luminosa y un clima primaveral, conformaron el marco para la Quinta Caminata en Familia, que organizado por la Subsecretaría de Deportes se cumplió ayer en un circuito comprendido entre la plaza San Martín y la zona de la costanera “Vuelta Fermoza” sobre el río Paraguay. Más de doscientas personas de todas las edades, tomaron parte de la saludable propuesta de caminar, luciendo las hermosas remeras que fueron entregadas por el personal afectado a la organización a cada uno de los caminantes.
La concentración previa en la plaza fue oportuna para que muchos de los participantes accedieran al control de presión y de nivel de azúcar en la sangre. También algunos que padecían dolencias o estaban en etapa de rehabilitación realizaron diversas consultas al licenciado cubano Ibraim Fonseca, que posteriormente fue el encargado de hablar sobre las bondades de caminar.
El subsecretario de Deportes Luis Lukach, quien siguió de cerca toda la organización y estuvo en compañía del director de Deportes Sergio Torres, dijo que la caminata tuvo nuevamente una notable aceptación y resaltó la importancia de desarrollar esta actividad física que promueve una sensación de fuerza y bienestar general, además de alimentar al espíritu al tomar contacto con el medio ambiente y la naturaleza que rodea al principal paseo céntrico y la costanera capitalina. Entre los caminantes hubo coincidencia en que la caminata ayuda a la oxigenación del organismo, facilita el control de la presión arterial, ayuda a incrementar el colesterol bueno (HDL) y disminuye el riesgo de infarto.
Los participantes, en muchos casos representantes de organismo ligados a la rehabilitación de las personas, policía provincial, Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, IPS, entre otros, volvieron a poblar la avenida 25 de Mayo, dejando un mensaje para todos: Es necesario caminar en estos tiempos en que el stress y el agotamiento psíquico están a la orden del día, al igual que los casos de obesidad y cardiacos.
Personal de la Policía y agentes del SIPEC con una ambulancia, estuvieron cerca de la organización y prestaron un valioso servicio. La caminata es su quinta versión fue todo un éxito.

10-09-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social