Una eficaz investigación de la Policía derivó en el allanamiento de un campo de Pozo del Tigre, donde secuestraron carne vacuna perteneciente a un animal denunciado como sustraído, además de la detención de dos sujetos sindicados como los autores.
El hecho ocurrió el viernes último en por la noche, cuando un hombre que trabaja en un establecimiento ganadero ubicado a unos 35 kilómetros al norte de la localidad de Pozo del Tigre, se comunicó con la dependencia policial de Juan Gregorio Bazán y denunció que desconocidos le sustrajeron un animal vacuno.
Los efectivos policiales acudieron al campo y encontraron huellas e indicios que un animal vacuno era llevado a la cincha, cuyos rastros llegaban hasta otro campo ubicado en la zona, observándose a la distancia carne disecada (cecina y charque) y trozos de carne colgada.
En las proximidades dialogaron con un joven 18 años, quien refirió que la carne que se observaba fue comprada en Pozo del Tigre. Luego se entrevistaron con la propietaria del inmueble, manifestando que hace dos días faenó, contradiciendo los dichos de su nieto.
Posteriormente, los uniformados encontraron el lugar de faena y un cuero de animal vacuno de similares característica al sustraído; solicitándose a la justicia una orden de allanamiento y luego de valorar las pruebas el magistrado de turno entregó la orden.
El registro domiciliario se realizó el sábado último, minutos después de las 7 de la mañana, contando con la colaboración de efectivos de San Martín Uno, donde se secuestró carne vacuna, ensillados, lonjas y serrucho que habrían sido utilizados para la consumación del hecho, un frezzer, seis bolsas con carne, cuchillos, bolsas plásticas y una campera con manchas a prima facie de sangre. También se detuvo a dos hombres, que fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se los notificó de su situación legal y quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 de Las Lomitas, a disposición de la justicia.