Se inicia el pago escalonado de haberes para estatales

La previsibilidad del Estado formoseño y los fondos propios de la provincia aseguran la efectivización de los sueldos mes a mes

Este jueves 30 se pondrá en marcha el cronograma de pagos de salarios del mes de abril al personal pasivo y en actividad de la Administración Pública Provincial. Será de manera escalonada y de acuerdo a la terminación de los DNI, tal como lo dispuso el Gobierno provincial en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido ante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a lo confirmado por la esfera de Economía, el jueves 30 de abril comenzará el pago para los pasivos con terminación de DNI 0, 1 y 2, en tanto que el viernes 1º de mayo será para los que tengan documentos finalizados en 3, 4 y 5.

El sábado 2 de mayo cobrarán aquellos con DNI terminados en 6 y 7, mientras que el domingo 3 lo harán los pasivos con documentos finalizados en 8 y 9.

El pago continuará el lunes 4 de mayo para los trabajadores activos con terminación de DNI 0, 1 y 2.

El martes 5 será el turno de quienes tengan documentos finalizados en 3, 4 y 5, el miércoles 6 cobrarán los con terminación 6 y 7 y, finalmente, el jueves 7 de mayo las terminaciones 8 y 9, finalizando así el cronograma.

Aumento salarial

Cabe recordar que el mes de marzo pasado el gobernador Gildo Insfrán anunció su decisión de incrementar en un 15% los haberes del personal de la Administración Pública Provincial a partir del 1º de marzo y con vigencia hasta el próximo mes de junio de este año.

Esta modificación establecida para los haberes de los empleados en actividad y los jubilados dependientes de la Caja de Previsión Social (CPS) representa para el Tesoro de la provincia un desembolso mensual superior a $ 3000 millones, hasta el mes de junio.

29-04-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social