Formosa, libre de COVID-19: "Con mucha fe y esperanza, no bajemos los brazos"

Totalizan 1248 las cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó, en el parte informativo de este jueves 30, que la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus, según protocolo sanitario nacional.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, fue el encargado de la lectura del informe, participando también de la conferencia de prensa el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario; y el director del Hospital Central y de Epidemiología de la provincia, el doctor Mario Romero Bruno.   

En el transcurso de las últimas 24 horas, se incorporó a una paciente como caso sospechoso por protocolo. Se trató de una mujer oriunda de Colonia El Paraíso, de 18 años, que el día 20 ingresó desde otra provincia, presentando fiebre y síntomas respiratorios, siendo aislada en el Hospital de Laguna Naineck. Se le tomaron las muestras y el resultado dio negativo a coronavirus.

Además, en el marco de la estrategia de vigilancia intensificada en etapa de contención, en las últimas 24 horas se ingresó para estudio a tres personas: una mujer de 35 años, personal de salud, con síntomas respiratorios aislada en el Hospital Distrital Nº 8; un niño de un año y ocho meses con neumonía en el Hospital de la Madre y el Niño y un personal de salud de 38 años, con síntomas respiratorios y fiebre en el mismo hospital.

Además, este miércoles se realizaron estudios a 13 personas provenientes del exterior que no presentaban síntomas.

Se les tomaron las muestras en el marco de la búsqueda activa de casos y, según informó el Laboratorio de Biología Molecular, los resultados de todos los casos mencionados dieron negativo a coronavirus.

Es así que la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19, según protocolo sanitario nacional.

30-04-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social