Se les realizaron estudios a diez personas asintomáticas con antecedentes de viajes fuera de la provincia. Todos los resultados dieron negativo a coronavirus.
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este domingo que Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus.
En el despliegue de la estrategia de vigilancia intensificada en etapa de contención, en las últimas 24 horas ingresaron para estudio a diez personas asintomáticas, con antecedentes de viajes fuera de la provincia, a quienes se les tomaron las respectivas muestras en el marco de una búsqueda activa de casos. Todas arrojaron resultado negativo a coronavirus.
Estos resultados mantienen a Formosa sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19.
La definición de ?caso sospechoso? es el de una persona de cualquier edad que presente fiebre y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, trastorno del gusto o del olfato, con antecedentes de viaje o contacto con caso confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días.
Llegaron ocho respiradores
Asimismo, se informó que este sábado llegaron a la Provincia los 2.000 test de diagnóstico de COVID-19 y 8 respiradores, enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, los que se sumarán a la capacidad instalada con que cuenta el Sistema de Salud Pública.
Por otra parte, existen 1.069 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 530 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 539 en el interior provincial.
En el día de la fecha se darán de alta a 224 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.
Circulación vehicular
En el día de ayer ingresaron 224 vehículos al territorio provincial, de los cuales 220 eran camiones de carga. Son un total de 259 personas, 5 de ellas con intención de permanecer en la provincia. Cuatro lo hicieron por Mansilla y uno por Cañada Rica, quienes iniciaron la cuarentena preventiva obligatoria.
En cuanto a las personas controladas en la vía pública, fueron 26.303 en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia.
En este contexto, fueron judicializadas 368 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 5.669 vehículos y se secuestraron 95 de ellos y una embarcación.
A partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patente, se secuestraron el sábado 33 automóviles y 62 motocicletas.
Controles a comercios
También este sábado, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó la inspección a siete comercios de diferentes rubros, labrándose nueve actas de infracción, con decomiso de productos vencidos y clausura preventiva de un comercio.
En los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad se inspeccionaron 21 comercios, clausurándose 16 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.