Apertura de sobres para ampliar y refaccionar tres escuelas.

El gobierno provincial continúa con el fortalecimiento de su política educativa con la construcción de nuevas unidades educativas en todo el territorio, para que los alumnos cuenten con las comodidades que se necesitan ...

El gobierno provincial continúa con el fortalecimiento de su política educativa con la construcción de nuevas unidades educativas en todo el territorio, para que los alumnos cuenten con las comodidades que se necesitan para la educación y para que exista la igualdad de oportunidades para todos.
Ayer, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, se abrieron sobres conteniendo la propuesta técnica y financiera de los empresarios de la construcción, para la refacción y ampliación de la Escuela Nº 257 “Yapeyú” de la localidad de Portón Negro, situada al norte de la provincia; la refacción y ampliación de la Escuela 525 del barrio capitalino de Antenor Gauna; y la ampliación y refacción de la Escuela Salesiana Santo Domingo Savio del barrio Mariano Moreno.
La primer apertura de sobres se realizó a las 9,30 en la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos (avenida Pedro Eugenio Aramburu) con la presencia de su titular, la ingeniera María Teresa González y su equipo de colaboradores; el escribano mayor de la Casa de Gobierno, Héctor Gallardo y los empresarios que hicieron las presentaciones, que representaron a dos constructoras. Correspondió a la refacción y ampliación a nuevo de la escuela de Portón Negro, de modalidad aborigen, a muy pocos kilómetros de Misión Tacaaglé. “Es una escuela que se construirá totalmente a nuevo, sobre la vieja edificación que será demolida y estamos hablando de los niveles EGB I y II y un Inicial, lo que equivale decir que tendrá un edificio para jardín de infantes y seis aulas para el resto de las actividades descriptas”, especificó la funcionaria.
Añadió que también se la dotará de un salón de usos múltiples, “playón polideportivo y todas las apoyaturas necesarias, tanto en el área administrativa como núcleo sanitario y patio de formación, todo para que los alumnos tengan un lugar para el aprendizaje cómodo y funcional.
Luego fue el turno de la Escuela 525 del Antenor Gauna. “Es una escuela con una matrícula muy importante, por lo tanto no solamente se lo refaccionará sino que además se la ampliará y dotará de todas las comodidades que permitan su funcionalidad. Se le agregará salón de uso múltiple, núcleos sanitarios, sector de cocina, patio de formación, galerías, talleres, laboratorios, biblioteca, y un sector administrativo, además de las aulas”, afirmó la arquitecta González.
En el caso de esta escuela, se acometerá una importante obra de refuncionalización, con refacción y ampliación del edificio en un sector densamente poblado.
Finalmente, cerca del mediodía, se hizo la apertura de sobres para refaccionar totalmente la Escuela Salesiana Santo Domingo Savio del Mariano Moreno. Hizo saber que se le incluirá tres nuevas aulas, un sector administrativo, zona de galerías, núcleos sanitarios y patio de formación. “Se complementará lo existente con espacios nuevos, lo que demandará una refuncionalización para mejorar la calidad educativa”.
La funcionaria indicó que el proceso administrativo se llevó a cabo sin inconvenientes y sólo resta analizar la propuesta de las dos empresas que se presentaron y comenzar las obras destacadas.
El gobierno provincial agrega así tres nuevas obras relacionadas a construcción, ampliación y refacción de unidades educativas, a las que ya están en marcha en diferentes puntos de la provincia. Se pretende excelencia educativa, con enseñanza acorde a la realidad y edificios en condiciones aptas, en la búsqueda de la consolidación del nuevo modelo de hombre que se pretende para la provincia de Formosa.

08-09-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social