La comuna ejecuta obras en diversos puntos de la ciudad.

Una importante cantidad de obras viene llevando adelante la Municipalidad, tanto en el mejoramiento de arterias, como en el arreglo, limpieza y construcción de desagües pluviales y cloacales, entre otras tareas ...

Una importante cantidad de obras viene llevando adelante la Municipalidad, tanto en el mejoramiento de arterias, como en el arreglo, limpieza y construcción de desagües pluviales y cloacales, entre otras tareas, indicaron desde la dirección de Obras Públicas de la Comuna.
 En materia de obras, que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura para la prestación de servicios que apuntan a mejorar la calidad de vida de la población a través de la preservación de salud, merece destacarse el plan de limpieza de cloacas que se están concretando en distintos sectores de la ciudad. Es muy importante mantener las condiciones de eficiencia de los desagües cloacales, los aspectos del mantenimiento de sus partes deberán tenerse presente durante el diseño, de modo que esté garantizado el acceso para la reparación y limpieza de manera sencilla.
Este emprendimiento, que se realiza íntegramente con personal municipal, abarca distintos barrios y de esta manera este programa busca favorecer a una franja importante de la población. Actualmente está realizándose la construcción de estos conductos en el barrio San Pedro, precisamente en la zona de Av. Sargento Cabral y Pacífico Scozzina.
En cuanto a las obras de desagües pluviales los mismos están enmarcados en el programa de obras destinadas al saneamiento, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la limpieza y construcción de nuevos desagües.
La concreción de este proyecto tiene como finalidad solucionar los problemas de anegamientos parciales que se producen en los días de lluvias intensas, en sectores del ejido urbano, mediante la construcción de conductos principales con sus cámaras de captación y registro. Esta tarea se realiza de manera ininterrumpida en la ciudad, actualmente sobre España, entre Moreno y Rivadavia, y en el barrio Virgen del Pilar, sobre un tramo de la Armada Nacional, y del mismo modo se lleva a cabo la limpieza de sumideros sobre Trinidad González, entre Parkinson y Av. Italia.
Todos estos sistemas de desagües Cloacales y Pluviales tienen directa relación con la calidad de vida de los vecinos, en especial con la salud, no solo porque encausan desechos sino porque en el caso de los de lluvia evitan las inundaciones y/o posteriores acumulaciones que eventualmente podrían ser focos de proliferación gérmenes y bacterias.


Otros trabajos


En otro orden de cosas, personal de Obras Públicas se está abocando a tareas de embellecimiento en la ciudad, como la puesta en forma de la fuente en la plazoleta de la Av. 25 de Mayo, entre Eva Perón y Fontana, en la que actualmente están verificándose las fallas y paralelamente está ejecutándose su reparación. A esta obra, también se suma la reparación de los baños públicos y la construcción de un nuevo baño bajo el patinódromo de la Plaza San Martín, destinado a personas con capacidades diferentes, el que a su vez se agrega a las reparaciones integrales que vienen realizando diferentes áreas del municipio en el paseo central.


Veredas comunitarias


En el marco del convenio firmado entre la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios y la comuna capitalina, continúa ejecutándose la obra de construcción de veredas comunitarias en barrios de la ciudad.
Estos son trabajos en que la Municipalidad de Formosa, a través de la Unidad Ejecutiva, obtiene financiamiento para la construcción de veredas. Hoy están llevándose a cabo en el Barrio San Francisco.
Estas obras están ejecutándose con cooperativas de trabajo, cuyos miembros son beneficiarios del plan Jefas y Jefes de Hogar y mano de obra desocupada. Para su conformación se seleccionó gente capacitada, en este caso en la rama de la construcción.
Estas veredas van a beneficiar al barrio, pues vinculan las vías de acceso principales pavimentadas con los puntos más extremos del barrio, permitiendo de esta forma un mejor tránsito por la zona, sobre todo en días de lluvia.

07-09-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social