Un menor de 17 años fue retenido por el ilícito a través de la investigación realizada por la Policía, situación que permitió recuperar bienes con un importante valor económico.
El hecho se registró el miércoles último a las 10 de la mañana, cuando efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales tomaron conocimiento de la sustracción de varios bienes con un valor importante, de un inmueble del barrio 12 de Octubre de esta ciudad.
Efectivos de esa sección llegaron al lugar del hecho, donde dialogaron con el hijo de la damnificada y brindo detalles de los elementos sustraídos del inmueble, cuyo delito se cometió en ausencia de la propietaria.
Los investigadores se desplegaron en todo el sector, realizando un amplio relevamiento en el barrio, entrevista con vecinos y ocasionales transeúntes, actividad que les permito encontrar en una zona boscosa ubicada sobre calle Tomás Parkinson y Quinta.
Allí se recuperó un horno eléctrico, una ducha eléctrica, un ventilador industrial, dos reel con su respectiva caña de pescar, un motor elevador de agua, una bolsa conteniendo ocho vasos de vidrio y un colchón, cuyas características coinciden con los efectos que fueron denunciados como sustraídos, motivando que en presencia de testigos sean secuestrados.
En la continuidad de la investigación, a través de testimonios recabados de testigos del ilícito, se determinó la identidad de dos sujetos sindicados como presuntos autores. Con la identidad de las personas, los efectivos en cuestión de minutos retuvieron a un menor de 17 años, quien fue traslado hasta la dependencia policial.
Los elementos secuestrados fueron reconocidos en el departamento por el damnificado como suyos, en tanto el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, previo notificarle situación legal de su hijo. La investigación continúa para lograr la detención del otro sujeto que también habría participado del ilícito.