Recuperan seis motos a través de exhaustivos trabajos de investigación

Eficaz trabajo realizado por integrantes de la sección motorizada Alacrán en torno a deferentes ilícitos ocurridos en distintos barrios de esta ciudad; hay un detenido.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía despliega recursos humanos y logísticos en todo el territorio provincial, para la investigación y seguimiento de las causas judiciales hasta lograr su total esclarecimiento. 

Es así que integrantes de la sección motorizada Alacrán, dependientes del Comando Radioeléctrico Policial colaboran con la investigación de diferentes ilícitos ocurridos en distintos puntos de esta ciudad.

A partir de una serie de delitos contra la propiedad que sucedieron en distintas jurisdicciones y barrios, el jefe de la sección con personal a cargo se abocó a las tareas de investigación, búsqueda de elementos de prueba y datos que puedan orientar la investigación. 

A través de ese trabajo, se procedió a la aprehensión de un sujeto que tenía en su poder una motocicleta Motomel 110 cilindradas que estaba armada con partes de otro rodado que fue robado días atrás, procediéndose al secuestro en presencia de testigos. 

Con ese procedimiento surgió la identidad de otro sujeto que tendría participación en otros delitos contra la propiedad, como así se estableció que las motos robadas eran depositadas en tres sectores de esta ciudad, algunas ocultas en un predio del barrio 16 de Julio, muy próximo a un inmueble que reduce chatarras, otras en el barrio El Quebrachito y en una zona boscosa camino a Mojón de Fierro.

Los investigadores se dirigieron a esos lugares, donde procedieron al secuestro de un total de cinco motocicletas entre ellas: tres Honda Wave, una Motomel Skua y una Zanella Patagonia, las dos últimas de 150 cilindradas, las que fueron sustraídas de los barrios Illía I, San Pedro, Villa La Pilar, San Isidro Labrador, Santa Rosa.

Todas las motocicletas recuperadas fueron trasladas a la dependencia policial, donde se estableció a través del número de chasis y motor la identidad de los respectivos propietarios, a quienes se les informó la situación y justificaron la propiedad con las respectivas documentaciones. Mostrándose visiblemente agradecidos por el accionar de la fuerza provincial.

El detenido se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia. La investigación continúa para lograr la aprehensión de otro sujeto que ya se encuentra identificado.