Homenaje a los inmigrantes en el Mástil Municipal.

Los primeros pobladores de nuestra ciudad, recibieron su homenaje en la mañana de hoy por parte de la Municipalidad, en una ceremonia en la que representantes y descendientes de familias colonas fueron los encargados ...

Los primeros pobladores de nuestra ciudad, recibieron su homenaje en la mañana de hoy por parte de la Municipalidad, en una ceremonia en la que representantes y descendientes de familias colonas fueron los encargados de izar los pabellones Nacional y Provincial en el Mástil Municipal. En la oportunidad lo hicieron el vicecónsul de Italia, Bruno Flumián; el Escribano Horacio Cuño representando a la colectividad israelita; y en representación de las familias inmigrantes, la señora Teresa Dellagnolo de Fantín,  acompañados por el intendente Fernando de Vido, la Ministra de Educación y Cultura Olga Comello de Cabrera y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Antonio Taboada.
En la ocasión, el Director de Gestión Cultural de la Provincia, Jorge Santander, afirmó “somos parte de un pueblo de raíces pluriculturales muy particulares; aún mantenemos en puntos específicos de nuestra geografía muestras puras de cada vertiente fundadora, comprensible desde la joven historia de nuestro pueblo. Los inmigrantes que arribaron a nuestras tierras fueron hombres y mujeres laboriosas de incomparable resistencia y perseverantes. Soportaron los trabajos más duros en las situaciones más difíciles, construyendo desde la nada un mañana en aquel entonces incierto; pero amparados en la esperanza y fe inquebrantables, volcaron a la tierra esfuerzos y cimientos”, dijo. “Nuestro país creció de la mano de inmigrantes, nuestro abuelos y padres que dejaron su tierra para edificar un mundo nuevo, ejemplos de valor, entrega y amor, trayendo como único capital una valija cargada de esperanza y coraje, elementos que conjugan en el espíritu pionero que nos legaron como herencia”.
“El homenaje de la fecha es absolutamente válido y necesario – aseguró Santander – es un acto que honra nuestro compromiso con la historia; Formosa germina a la historia desde una realidad inmigrante, la fundación de nuestra primera colonia, amparo de la colonización de todo el territorio, tuvo su piedra basal en las familias inmigrantes que llegaron con el Comandante Fontana en los primeros contingentes de asentamiento poblacional”.
“Juntos, más de 500.000 formoseños vamos desafiando el reto más grande de nuestra historia, poner a nuestra provincia en un sitial preponderante en el concierto nacional y latinoamericano. Tenemos el legado que transita por nuestra sangre, tenemos el hombre que sintetiza esa herencia portando en lucha franca la bandera de nuestros anhelos y esperanzas, un hijo de esta tierra y estas sangres pioneras: El Dr. Gildo Insfrán. Honor, gloria y reconocimiento eterno a los inmigrantes que construyeron y aun construyen la historia de nuestro pueblo”, pronunció por último el funcionario.

05-09-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social