COVID-19: Formosa continúa sin casos positivos ni sospechosos

Actualmente son 452 las personas con aislamiento obligatorio sometidas a este protocolo de control, siendo 213 de ellas del interior provincial y 239 de la ciudad capital, habiéndose dado de alta a 420 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

El nuevo parte informativo brindado este jueves 2 de abril por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia (COVID-19), presidido el gobernador Gildo Insfrán, certificó que ?la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus, según protocolo sanitario nacional?.

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, quien como todos los días fue el encargado de efectuar la lectura del informe sobre la situación del COVID-19 en el territorio provincial.

El funcionario estuvo acompañado del ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, y el director de Epidemiología y del Hospital Central, el doctor Mario Romero Bruno.

Al dar inicio a la lectura del informe del día jueves 2 de abril, el titular de la cartera de Gobierno recordó a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. ?El sacrificio de ellos conjuga el amor y la entrega total a la Patria ?resaltó-. El mejor homenaje que podemos hacer a estos valientes es defender hoy nuestra soberanía territorial y sanitaria dando cumplimiento a las medidas preventivas que en esta emergencia requiere la Nación. Gloria a nuestros hermanos. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas?.

Luego, ratificó que ?la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19 según protocolo sanitario nacional?.

?A partir de la vigilancia sanitaria activa en etapa de contención realizada por la provincia desde el inicio de esta pandemia, hemos dispuesto el aislamiento obligatorio de carácter preventivo para 1051 personas, con seguimiento y control por parte de personal de salud y de seguridad. De ellas, cumplieron los 14 días de aislamiento un total de 599 personas sin presentar síntomas?, puntualizó.

Agregó que ?únicamente tres de las personas aisladas presentaron síntomas que encuadraron como casos sospechosos, y que fueron luego descartadas por dar resultado negativo a coronavirus?.


02-04-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social