Vecchietti confirmó que el aumento salarial abarca a todos los estatales.

Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se explicó que el aumento de sueldos anunciado el sábado último en el barrio San Juan por el gobernador Gildo Insfrán para el personal de la administración pública ...

Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se explicó que el aumento de sueldos anunciado el sábado último en el barrio San Juan por el gobernador Gildo Insfrán para el personal de la administración pública asciende a un  19% en el básico de sus actuales asignaciones, además de un reaseguro como piso salarial de 0, incluyéndose en el beneficio  a la totalidad de los agentes, cualquiera sea su régimen de revista
La titular de la cartera Económica, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti confirmó que “el incremento dispuesto por el señor gobernador abarca a todos por igual, desde aquel empleado que trabaja en cualquiera de los ministerios por ejemplo, como a un efectivo policial, un docente o un jubilado del sistema previsional provincial”.
Asimismo, insistió en que  la medida tiene efecto retroactivo al primero de septiembre de 2006, por lo que cuando comience el próximo  pago de haberes ,en el primer día hábil de octubre, el aumento ya estará incluido en los sueldos.
"Por ello-indicó-ya es materia de reformulación el próximo cronograma, para lo cual en todo el equipo de Economía se trabaja en todo el nuevo proceso de liquidación”.
“Nadie va a cobrar menos de 0”, por lo que inclusive el inicio del cronograma, que tradicionalmente se ponía en marcha con la franja de estatales que percibe hasta ese monto, ahora se verá modificado, y si bien es algo que se terminará de confirmar en los próximos días, seguramente escalará a una o dos franjas superior",subrayó.
La ministra Vecchietti hizo notar que “esta nueva recomposición salarial es producto de una administración responsable, y por sobre todo de una marcada coherencia en la toma de decisiones, que como en este caso se da con un reaseguro de sustentabilidad y previsibilidad en el tiempo, que insisto, es algo que se adopta en todos los campos en esta administración”.
De todos modos advirtió la ministro que “si bien es importante señalar la manera bastante rápida en que se está saliendo de la tremenda crisis de los años 2001-2002, del mismo modo se debe ser precavido y cuidadoso en las decisiones que se tomen, las cuales insisto, tienen que ser sustentables económicamente y en todos los aspectos, en el tiempo”.
Significó asimismo el fuerte trabajo a través de una estrategia política trazada y que , más allá de asignarle su importancia a la masa de agentes estatales, apunta, tal como lo señalara el gobernador el sábado último," a la generación de  recursos genuinos y al  desarrollo dinámico e integral de nuestra economía, de tal manera que por ejemplo resulte atractivo para inversiones que sean generadoras de ingresos positivos a la provincia y con impacto en lo laboral hacia un estrato importante de familias con precarios ingresos, que pretendemos mejoren sus condiciones de vida en el marco de una distribución equitativa de los recursos”.


60 millones por mes


Esta nueva recomposición es la tercera consecutiva desde septiembre de 2004, ya que también el año pasado y en este mismo mes se produjo un aumento salarial, interpretándose que el desembolso de mayores recursos para los estatales constituye una importante inyección financiera a la plaza local con la dinamización global de la actividad comercial que ello implica y con la clara connotación de carácter social que deriva de la decisión política que se acaba de tomar.
Este  aumento significa que el estado vuelque unos diez millones de pesos más, con lo cual desde octubre, una vez que se inicie el cronograma de salarios, se afectarán  mensualmente alrededor de millones para hacer frente al pago de los empleados de la administración pública.
Dicha  cifra significa un crecimiento superior al 200% de  los recursos destinados a los sueldos de los estatales, desde que en 2004 se determinaron las nuevas pautas salariales en función de las disponibilidades del tesoro y de la mensura de la realidad socio-económica provincial.
Justamente se hizo notar en el ámbito oficial  que el asalariado estatal tiene un fuerte impacto en la dinámica de la economía en toda de la provincia, con lo cual queda claro lo superlativo que significa para la plaza financiera esta importante inyección de recursos volcados en los nuevos y mejores sueldos.

04-09-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social