Indican sobre obras de pavimentación urbana.

El concejal justicialista Hugo Orlando García aseguró rotundamente que la historia formoseña no conoce una situación similar de inversiones en obras públicas, específicamente pavimentación de cuadras ...

El concejal justicialista Hugo Orlando García aseguró rotundamente que la historia formoseña no conoce una situación similar de inversiones en obras públicas, específicamente pavimentación de cuadras de la ciudad capital, como la que tiene lugar actualmente.
Analizando la cuestión, significó que estas importantes mejoras no provienen de la casualidad sino más bien se deben a gestiones y ejecutividad de los gobernantes. En ese contexto, elogió la dedicación y el cumplimiento que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, le brinda a Formosa y la capacidad de gestión y ejecutividad que tiene el gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán.
La cantidad de cuadras a pavimentar en la capital no tiene paralelismo con ninguna época de la historia provincial, enfatizó y al mismo tiempo apeló a la historia para hacer saber de qué modo comenzó esta etapa de florecimiento de pavimentos en la capital.
“Esto tiene que ver con aquel reclamo que hizo el gobernador allá por los años 2000- 2001, con aquella ley que sancionó la Cámara de Diputados en su momento, ligada a la reparación histórica que todos los formoseños le reclamamos a los argentinos. Había elementos o factores que conspiraban contra nuestro crecimiento, y no estar en igualdad de condiciones, que fue una vieja deuda de la Nación, que marginó a zonas calificadas de conflicto, por ser fronteriza con el Paraguay o Bolivia, por ejemplo”, subrayó.
Puntualizó que “el gobernador levantó la bandera de este reclamo ante la Nación y como resultado, a pesar del poco caudal electoral de la provincia, el ahora presidente Néstor Kirchner vino a Formosa en dos oportunidades,  y se presentó en dos actos políticos. En esos actos, Insfrán le reclamó que la Argentina tenía una deuda muy grande con Formosa, evidenciada fundamentalmente por la falta de inversión. Ni bien asumió la presidencia Kirchner, vino a Formosa en un acto de gratitud, respeto y compromiso, empeñada en la palabra, a firmar un acta de Reparación Histórica. Y todo eso tienen que ver con estas obras que vemos ahora en Formosa, que ha permitido el arribo de inversiones mediante gestiones responsables de los dos protagonistas de esta historia”, reseñó.
Luego sostuvo que “el gobernador Insfrán pidió obras de pavimentación para nuestra capital y el presidente lo anunció como un hecho concreto, traducida en 1000 cuadras a asfaltar. El logro hay que emparentar con la gestión de nuestro gobernador y la ejecución de nuestro intendente. Muchas obras se han ejecutado dentro de la ciudad y en todo el territorio provincial, demostrando capacidad de gestión y ejecutividad y así, ahora tenemos estas 300 cuadras que se pavimentarán. A partir de la autorización de la firma del convenio con la Nación, el intendente procederá a concretar los pasos que siguen, lo que demandará un par de meses, pero lo importante es entender que toda esta batería de realizaciones, no tiene parangón en nuestro municipio.
No conoce la historia una inversión de pavimento de 300 cuadras en la ciudad, lo que nos obliga a sentirnos profundamente orgullosos, y esta iniciativa solucionará  viejos problemas estructurales de la capital, ya que prevé el asfaltado de calles de penetración a los barrios y por donde circulan los colectivos del servicio público”, remató el concejal del PJ.

03-09-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social