El gobernador anunció importantes obras.

Tras ratificar que en su gestión de gobierno “vamos a seguir trabajando para todos, pero preferencialmente por el que menos tiene”, el gobernador Gildo Insfrán anunció la ejecución de varias e importantes obras en beneficio ...

Tras ratificar que en su gestión de gobierno “vamos a seguir trabajando para todos, pero preferencialmente por el que menos tiene”, el gobernador Gildo Insfrán anunció la ejecución de varias e importantes obras en beneficio de los habitantes de la zona sur de la ciudad, como San Juan Bautista, El Pucú, Villa del Rosario y el novel San Jorge en inmediaciones del Parque Industrial.
Lo hizo en el marco del operativo “Por nuestra gente, todo” que en la víspera se llevó a cabo en la Escuela Provincial Nº 407 “Carlos Florentino Córdoba” situada en la primera de las barriadas antes señalada, donde en principio les anunció que al igual que en otros sectores de la ciudad y zonas de la provincia, allí se construirá un nuevo establecimiento educativo, al igual que en el barrio El Pucú.
También refirió a que en esa zona se va a comenzar a construir un nuevo barrio cuyo nombre será “La Nueva Formosa”. Indicó que “sobre 400 hectáreas se hará una nueva urbanización, y seguiremos trabajando de tal manera de reglar los asentamientos irregulares”, marco en el cual subrayó: “Tengo que felicitar al municipio y algunos organismos del estado provincial y, fundamentalmente a Cáritas Diocesanas por el trabajo hecho para regularizar la situación de la gente que se encontraba sobre la calle Nicolás Avellaneda y que hoy se ha convertido en el barrio San Jorge”, entendiendo que “es el mecanismo y la forma en que tenemos que trabajar si es cierto que nos preocupa la construcción del bien común. Si en esto coincidimos, yo estoy seguro que también lo haremos en la acción”.
Dijo estar al tanto en torno a que el municipio de la ciudad está por ejecutar el enripiado sobre la calle Nicolás Avellaneda para que llegue hasta el barrio San Jorge.
Anunció la ejecución de una nueva estructura para albergar la sala de El Pucú, como también la construcción de un nuevo centro de salud acorde a la demanda de la población de esa zona de la ciudad, que se encuentra en cercanías del Parque Industrial, aunque explicó que será reubicado su asentamiento, de tal manera que se encuentre a una distancia no muy lejos de los vecinos del San Juan Bautista, Villa del Rosario y el mismo San Jorge.


Jornada festiva


Todos estos anuncios y muchos otros (ver aparte aumentos de salarios) se concretó en un marco de júbilo y algarabía por parte de los muchos vecinos que se dieron cita a este operativo, el cual fue presidido por el gobernador Insfrán junto al vicegobernador Floro Bogado; legisladores nacionales y provinciales; el intendente Fernando De Vido y concejales; ministros del PEP; subsecretarios; funcionarios de diversas áreas, entre ellas las descentralizadas y las autoridades de organismos nacionales que prestan también los beneficios gratuitos que contiene “Por Nuestra Gente Todo”.
Estuvieron además la directora de la escuela, Rita Haydée Ciano; jefes y representantes de fuerzas armadas, de seguridad y policiales e invitados especiales.
Luego de la ceremonia protocolar de inicio, se procedió a la entrega simbólica de beneficios como carnet de pensiones sociales del IPS y del Seguro Provincial de Salud y se hizo lo mismo con material de apoyo didáctico y bibliográfico educativo para varias instituciones de ese sector de la ciudad capital.
La Universidad Nacional de Formosa, mediante su propio rector, ingeniero Martín Romano, también entregó este material de ayuda escolar a la directora Ciano.
El gobierno provincial entregó botiquines de primeros auxilios para cuidados intensivos al centro de salud del barrio y 180 módulos alimentarios  “Nutrir” para su distribución. Luego se hizo lo propio con kit de higiene para alumnos de toda la provincia, haciéndose saber que la lo recibieron 92.700 menores.
La Subsecretaría de Deportes de la provincia donó equipamientos e indumentarias a numerosas instituciones deportivas del barrio de diversas disciplinas para la práctica de esta actividad y otras que tienen que ver con la recreación.
El gobernador Insfrán entregó indumentarias y elementos deportivos a los responsables de club San Juan Bautista, en las categorías infantil, veteranos y seniors.
Tras estos actos, habló en representación de los vecinos la ciudadana Graciela Caballero, puntualizando el agradecimiento de esa comunidad y bregando para que “Por Nuestra Gente Todo” sea un beneficio permanente.


“Nunca hemos estado
en mejores condiciones”


El diputado provincial justicialista, Agustín Samaniego, tuvo también la oportunidad de dirigir su mensaje ante los presentes. Dijo sentirse feliz de formar parte del operativo “que ha recorrido todo el territorio provincial y es un encuentro directo de todos los estamentos del Estado provincial y algunos nacionales, con el pueblo, con los vecinos, llevando los servicios lo más cerca posible de ellos”.
“El eje central de este operativo en años electorales y no electorales, es la solidaridad, fuerza que acumula voluntades y corazones, sin los cuales es imposible emprender sueños colectivos. La solidaridad es uno de los pilares de los preceptos básicos del modelo de provincia que estamos ejecutando entre todos los formoseños, junto con la unidad, la organización y la justicia social, que es un proyecto rector del proyecto provincial en marcha”, dijo en el párrafo posterior.
Añadió el legislador, miembro de la Juventud Peronista, que “este proyecto tiene como meta el crecimiento y desarrollo armónico y simétrico de cada uno de los habitantes, comunidades y regiones de nuestra provincia. Este proyecto en marcha tiene bases profundamente humanistas y cristianas, teniendo el hombre como objetivo central y supremo de toda su acción y tarea, y cimentado en el amor a Cristo y entre los hombres”.
Insistió con “este proyecto, concebido, ideado, en base a la manera de ser, de sentir del formoseño, forjado desde nuestra cultura e idiosincrasia, tiene la natural virtud de que como proviene del seno del pueblo, pertenece a él y por lo tanto, se encuentra absolutamente consustanciado con el mismo, convencido de que ese horizonte definido sólo se logrará con la participación, el protagonismo y el compromiso de todos los formoseños”.
Sostuvo asimismo que “sumado al presente proyecto, este esperanzador tiempo de Formosa, tiene el tercer elemento indispensable para su plena ejecución, que es la presencia de un líder, un guía, que proviene del pueblo y que interpreta fiel y acabadamente sus sueños y anhelos. Ese conductor es el actual gobernador Gildo Insfrán”, remató.
Señaló que la persona indicada ha sabido timonear los momentos más difíciles que padeció la provincia y que en esos ingratos momentos fue quién pidió a los formoseños no perder la fe ni la esperanza y “fue exactamente eso lo que hicimos, lo que nos permite hoy encontrarnos con un presente lleno de realizaciones y resultados en un momento trascendental en la joven historia de Formosa. Nuestra provincia nunca ha estado en mejores condiciones que la actual para el despegue definitivo de todo su potencial y existen datos palpables y efectivos que evidencian este diagnóstico. El proyecto de provincia en marcha, iniciada hace más de 10 años, junto con el modelo de una Argentina verdaderamente federal, propuesta por el presidente (Néstor) Kirchner, y un contexto internacional también favorables, nos incita y estimula pensar que los mejores tiempos para Formosa son los que están por venir”.
En ese contexto es que hizo hincapié de la necesidad de fortificar con acciones al nuevo hombre formoseño que es un imperativo para este modelo, “potenciando nuestras virtudes, atributos y valores, incrementando nuestra capacidad humana e intelectuales y ampliemos nuestros conocimientos y nos coloquemos detrás de un solo interés, que es el de la comunidad, del bien común, si egoísmos e individualismos porque nuestra empresa debe ser Formosa integrada desde nuestra identidad, a la Nación, a Latinoamérica y al mundo”.

03-09-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social