La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo

Tras la decisión del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

El sábado último alrededor de las 08:30 horas, en circunstancias que efectivos de la Subcomisaría Colluccio realizaban recorridas preventivas en el barrio 12 de Octubre, al llegar a la calle Vicente Posadas y Tercera interceptan a un joven de 17 años. 

Por razones de seguridad se le realizó el cacheo, hallándose entre sus prendas un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana. 

El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 5 de la madrugada del domingo último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Pirané estaban recorriendo en prevención de ilícitos calles internas del barrio Santa Rosa, cuando llegan a la intersección de las calles López y Planes e Irigoyen, observan a dos jóvenes que al advertir la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, motivando que sean demorados. 

A ambos se les solicitó que exhiban sus pertenencias, detectando que uno de ellos extrae de entre sus prendas dos envoltorios de polietileno con similares características a la marihuana y papel engomado. 

El tercer y último procedimiento se realizó en las primeras horas de este lunes, cuando personal de la brigada de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaba una minuciosa recorrida por el barrio San Cayetano, más precisamente en el sector de la cancha auxiliar, en el marco del operativo de fin de semana.

En medio de ese trabajo de prevención ciudadana, demoraron a un joven de 19 años que tenía en su poder un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia vegetal. 

En todos los casos, se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para varios gramos de marihuana.  

Las personas detenidas, retenidas y el estupefaciente fueron secuestrados y trasladados a la dependencia policial, donde se confeccionaron las actuaciones procesales que dieron inicio a una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando los mayores alojados a disposición de la magistratura interviniente; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.