Proyecto de formoseño atrae a los holandenses.

Un innovador proyecto creado por un formoseño, una suerte de “bracero” que genera calor y reduce sensiblemente la emanación de monóxido de carbono, el cual fue dado en llamar “fogoncito” ...

Un innovador proyecto creado por un formoseño, una suerte de “bracero” que genera calor y reduce sensiblemente la emanación de monóxido de carbono, el cual fue dado en llamar “fogoncito” se ha convertido en toda una atracción para el gobierno y empresarios de Holanda.
Este proyecto, desarrollado por Ceferino Romero fue presentado por la Asociación Civil Estudios y Proyectos, entidad vinculada a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo de la Provincia (SEPLADE), en la formulación y ejecución de distintas iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico.
“Fogoncito” acaba de ser seleccionado entre los cinco mejores proyectos presentados a nivel mundial sobre el uso de la energía y la reducción de la contaminación ambiental, en el marco de la convocatoria realizada por el Business in Developmet, organismo conformado por el Gobierno y empresarios de Holanda.
Justamente el titular de la SEPLADE, Juan Carlos Díaz Roig señaló que esta suerte de “bracerito” permite obtener altos rendimientos calóricos con combustible de bajo poder de combustión, es decir que no sólo se reduce la cantidad de combustible, sino que también se optimiza su uso. Con ello se reduce la emanación de monóxido de carbono y lo mismo en lo referente a la contaminación ambiental, con toda la implicancia positiva en su utilización en cualquier lugar del mundo donde habite gente de condición humilde y escasos recursos naturales.
25-05-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social