Unos 2.500 niños de festejos en diferentes barrios.

Como parte de los trabajos comunitarios que continua realizando la asociación “17 de Octubre”, se llevaron a cabo en los centros comunitarios que funcionan en diferentes barrios de nuestra ciudad, una serie de actividades ...

Como parte de los trabajos comunitarios que continua realizando la asociación “17 de Octubre”, se llevaron a cabo en los centros comunitarios que funcionan en diferentes barrios de nuestra ciudad, una serie de actividades recreativas y deportivas con la participación de los niños que asisten diariamente a estos centros.
Todas estas actividades se organizaron con el trabajo conjunto de los integrantes de los diferentes centros comunitarios quienes fueron los encargados de preparar el chocolate en horas de la mañana y que en cada oportunidad fue servido antes del inicio de las actividades.
Estas actividades del día del niño dieron inicio durante la segunda semana de agosto con la participación de 34 centros comunitarios de las diferentes jurisdicciones y permitió a esta asociación homenajear a más de 2500 niños a los que con diferentes actividades comunitarias se busca contribuir en la contención social a través de estos centros comunitarios. Se busco además con estas acciones acompañar a las diversas actividades que el Gobierno Provincial desarrollo como parte de los festejos del día del niño en la ciudad capital.
Coincidentemente con estos festejos realizados en cada centro comunitario, se organizo un evento deportivo recreativo en la jurisdicción 5, mas precisamente en el barrio 20 de Julio y del que participaron los niños de los centros comunitarios de los barrios Simón Bolívar, 20 de Julio, Antenor Gauna y del barrio 6 de Enero. Más de 450 niños, quienes con la colaboración y el acompañamiento de los responsables y colaboradores, integraron diferentes equipos de fútbol y voley para participar en encuentros deportivos.
Al finalizar los mismos, grupos de niños bailaron danzas folclóricas como demostración de una de las actividades recreativas y culturales que desarrollan en sus centros comunitarios con el acompañamiento y la colaboración de profesores de danzas folclóricas. Luego de esto, y como reconocimiento a su participación, se distribuyo a cada centro comunitario, una pelota de fútbol y una de voley para que puedan continuar la practica recreativa de estos deportes en su barrio. Seguidamente los organizadores agasajaron a los niños con un refrigerio que compartieron todos los niños presentes.

01-09-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social