El gobernador Gildo Insfrán encabezó la serie de actos.

Todo fue una fiesta en vísperas y durante las primeras horas del cumpleaños de Formosa.

La multitud que se volcó en forma masiva a los actos conmemorativos al 126 aniversario de Formosa, tanto en vísperas como ya en las primeras horas del 8 de abril, terminaron de darle el marco apropiado y festivo a esta fecha tan especial a los sentimientos de los formoseños.
Donde más notorio se hizo esto fue a lo largo de la avenida 25 de Mayo, donde fue incesante el desfilar de las familias, para aguardar expectantes la realización de la Retreta del Desierto frente al Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard”, acto presidido por el gobernador Gildo Insfrán junto al vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido y altas autoridades e invitados especiales. Aunque la espera fue matizada muy amenamente por destacados grupos musicales locales en el escenario que se montó en Belgrano y 25 de Mayo.
La entonación de la Marcha Himno a Formosa, interpretado por el Coro Polifónico de Formosa, a los acordes de la Banda de Música del Regimiento 29 de Infantería de Monte, la entrega de testimonios de reconocimientos a familiares directos de los autores de la letra y música del Himno a Formosa fue otro de los momentos emotivos de la noche.
Todo esto fue coronado por el espectáculo que brindaron los fuegos artificiales muy festejados a media noche, dando paso a los primeros minutos del nuevo día que marcó el nuevo cumpleaños de Formosa.
Tras ello y para cerrar la ceremonia, las autoridades se trasladaron hasta la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, donde cumplieron con el depósito de ofrendas florales ante el Mausoleo que guarda los restos del Comandante Luis Jorge Fontana.
09-04-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social