Los niños fueron inspectores.

La Municipalidad, desde su Dirección de Tránsito, estuvo en la mañana de ayer en la intersección de las calles España y Fontana, impulsando una campaña de Educación vial en conjunto con el Jardín de Infantes ...

La Municipalidad, desde su Dirección de Tránsito, estuvo en la mañana de ayer en la intersección de las calles España y Fontana, impulsando una campaña de Educación vial en conjunto con el Jardín de Infantes Nucleado N° 4 Beatríz Molina de Stefanich, que se desempeña en las instalaciones de la Escuela N° 58.
Al respecto, Graciela Cavallo, directora del jardín, dijo “esta es una experiencia muy valiosa para los chicos. Es cierto lo que dice el lema “la educación también se demuestra en la calle”, y respetando los señales viales no solo nos respetamos a nosotros mismos, sino también a los demás. Estos valores lo vamos desarrollando a lo largo del año en el aula, para aplicarlos transmitiéndolo en la calle y en la familia. Con esta experiencia estamos mostrando al niño, que puede ser el quien corrija o muestre a sus padres las normas de tránsitos, porque el objetivo es formar adultos responsables.
El niño – continuó la docente – aprende como un juego las normas y luego las va incorporando y dándole el valor que representan. Esta es una práctica muy interesante, porque vemos el rostro de los adultos es diferente al ver que un niño es quien le marca la infracción que está cometiendo, como por ejemplo la no utilización del cinturón de seguridad, y aplaudiendo la predisposición de los conductores al responder las indicaciones de los niños, recibiendo luego un aplauso”.
“Nos sumamos a este proyecto del municipio, porque la edad escolar es ideal para incorporar estos conocimientos. Nuestros niños no van a olvidar este momento, en que fueron por unas horas inspectores de tránsito, transmitiendo lo aprendido a transeúntes y automovilistas”, dijo Cavallo.
David Amarilla, inspector de tránsito de la comuna, indicó que “idéntica actividad se desarrollarán en otros establecimientos educativos porque consideramos que es fundamental la educación vial a temprana edad, lo que formará buenos conductores y peatones”, finalizó.

31-08-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social