Una muestra busca afirmar la cultura industrial en Formosa.

Con los primeros contingentes de escolares como visitantes iniciales, quedó habilitada ayer la primera edición de “Agregando valor” organizada por el gobierno de la provincia con el propósito de afirmar ...

Con los primeros contingentes de escolares como visitantes iniciales, quedó habilitada ayer la primera edición de “Agregando valor” organizada por el gobierno de la provincia con el propósito de afirmar la cultura industrial entre los componentes del sector productivo formoseño.
Además de los stands de las firmas privadas, también trabajaban en el lugar para la instalación de los correspondientes a Vialidad Provincial, Laformed y Nutrir, en estos dos últimos casos para exhibir toda la línea de fármacos y alimentos que se elaboran en los predios del Parque Industrial de esta ciudad.
Estas actividades han sido organizadas por el gobierno a través de la Agencia de Desarrollo Empresarial conjuntamente con la Unión Industrial Argentina, filial Formosa y el auspicio del Consejo Federal de Inversiones y se extenderán hasta el domingo 3 de septiembre en el predio ferial ubicado en la zona costanera, tanto en los espacios exteriores cuanto en el edificio del viejo Galpón “G”.
Coincide con la celebración del  Día de la Industria, que ocurrirá  éste 2 de septiembre y podrá  visitarse de 10 a 20 en los días hábiles y de 10 a 22, sábado y domingo.
Se pretende mostrar desde el gobierno provincial a las empresas formoseñas que agregan valor a nuestros recursos naturales.
Además, se pretende mostrar facetas de  la historia de la industria argentina a través de un museo que se proyectará y fomentar la cultura industrial en la provincia.
 El contador Guillermo Arévalo, titular de la Agencia de Desarrollo Empresarial, un organismo conformado por el sector privado y estatal, encargado de estos evento, comentó que la propuesta consiste en presentar en esta  oportunidad “el desarrollo de nuestra industria, de las empresas que están transformando nuestras materias primas y acompañar a los empresarios presentando la infraestructura que Formosa está aportando para el desarrollo de nuestros sectores productivos”.
Todo esto comprenden la construcción de caminos , entre ellos la pavimentación de las rutas nacionales 81- considerado Eje Capricornio y corredor bioceánico natural del norte argentino con siete tramos en ejecución sobre poco mas de 200 kilómetros de trabajos- la 86, que avanza hacia el noroeste recreando corredores transversales para el comercio, la industria y el turismo y la 95, que se construye hacia el sur de la ruta 81, creando las posibilidades de contar con un corredor directo hasta Tostado, Santa Fé.
Tambien se muestra la realidad de las rutas provinciales y caminos rurales así como  el mejoramiento y optimización del servicio de energía eléctrica a través de nuevos tendidos, así como el electroducto NEA-NOA y la línea de 500 KV Bastiani-Formosa a lo que se suma la importante tarea desarrollada en materia de  regulación y manejo de los recursos hídricos de la provincia.
Por  convenio firmado con la Asociación Latinoamericana de Diseño, también se presenta el Museo de la Industria Argentina, que cuenta con aproximadamente 3.000 piezas.
Arévalo destacó, asimismo, la necesidad de  recrear la conciencia de la industria en Formosa y que  se espera la visita de unos 10.000 niños de escuelas y colegios técnicos, además del público en general.
 “Es un orgullo para todos el esfuerzo que hacen nuestras empresas para agregarle valor a nuestra materia prima y es por eso que decidimos mostrarlo a todo el público, con los condimentos que expresé”, afirmo Arévalo.
El mismo informó que las empresas que participarán del evento ya están prácticamente todas en el predio ferial. Entre ellas figuran  las que se dedican al agroalimento, al cuero, a la madera, y también la Planta “Nutrir” del gobierno provincial que desde su sede del Parque Industrial, que transforma la alimentación de los formoseños. También estará “Laformed”, que elabora medicamentos genéricos en el mismo sitio, donde están emplazados los laboratorios.
“Están  también algunas empresas armadoras de software y computadoras de nuestra provincia, fábricas de soda, agua mineralizada, productos de cuero, textiles, recicladoras de plástico, “Formosa Alimentos”, producciones derivadas de la miel, muebles, artículos regionales, fábrica de zapatos y marroquinerías”, precisó el titular de la ADE.

31-08-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social