Lanzan programa de prevención por festejos del mes de septiembre.

En el día de ayer se lanzó el programa de prevención relacionado con los festejos del mes del estudiante y el día de la primavera, donde la municipalidad capitalina sumará sus esfuerzos a lo que ya viene haciendo el Gobierno ...

En el día de ayer se lanzó el programa de prevención relacionado con los festejos del mes del estudiante y el día de la primavera, donde la municipalidad capitalina sumará sus esfuerzos a lo que ya viene haciendo el Gobierno de la Provincia, aportando lo suyo dentro del ámbito de la ciudad, ya que se desarrollarán aquí los festejos centrales y queremos tener en cuenta todos los aspectos relacionados con la prevención.
“En lo que respecta a la ingesta de bebidas alcohólicas, estamos enmarcados dentro de una lucha constante, a fin de evitar que nuestros jóvenes sigan perjudicándose, pues hemos lamentado muchas cosas durante el año, y sobre todo en esta época festiva queremos hacer el esfuerzo para impedir que ocurran circunstancias desagradables que empañen algún festejo”, dijo Guillermo Romero (foto), director de Bromatología Municipal.
“Creemos que existe la posibilidad de celebrar estos acontecimientos con sana diversión. En este sentido hemos avanzado en la concientización, pero creo que falta para llegar al estado ideal que quisiéramos”, añadió.
“Es bueno aclarar – siguió diciendo – que todo lo que se hace es en beneficio de la gente y el esfuerzo vale la pena, en principio porque hay una decisión desde la Intendencia que es la de preservar, no solo a los jóvenes sino a cualquier ciudadano, de los inconvenientes o consecuencias directas o indirectas de este tema en particular”, sostuvo.
“No acaba aquí solamente la actividad de Bromatología, con los controles de espectáculos públicos, también pretendemos buscar que en los lugares en que se hagan fiestas de esta naturaleza no sean aprovechadas por comerciantes inescrupulosos de los alrededores, que venden alcohol a los jóvenes antes de entrar a los establecimientos educativos donde se realizan generalmente las fiestas. Todo esto queremos evitar y desde ya comunicamos que haremos todo lo necesario para que no suceda” adelantó Romero.


Trabajo en conjunto con
policía, directivos y alumnos


“Nosotros trabajamos mancomunadamente con la Policía de la Provincia, porque en la suma de las instituciones es donde se encuentran los mayores resultados de los objetivos propuestos, y creo necesario remarcar una vez más que hay colaboración concreta con mucha gente comprometida con esto”, enfatizó el funcionario. Tal es el caso de directivos de establecimientos y también el de los jóvenes que, en la reunión mantenida el lunes, mostraron mucha predisposición y responsabilidad”, comentó. “Si todo se da como se presenta el panorama, podemos decir que tendremos los festejos en condiciones normales, y valdrá la pena el esfuerzo que hagamos porque, en suma, irá dirigido a nuestros hijos y es el afán de los que estamos comprometidos en esto”.
“Como una manera de adherirse a estos festejos, el Intendente ha dispuesto a través de un decreto una excepción horaria, extendiéndolo hasta las 4 para las fiestas alusivas al mes de la primavera, y así ser convenientemente celebradas, lo que no implica excepción en el consumo de bebidas alcohólicas o restricciones de otra índole”, aseveró Romero.
En otro orden de cosas, el Director de Bromatología se refirió a un inconveniente muy recurrente en los operativos nocturnos que se realizan permanentemente los fines de semana, “hemos vuelto a constatar – dijo – que se siguen adulterando los documentos para el ingreso a los locales bailables, y en este sentido quiero hacer un llamado a los padres, porque nosotros estamos enmarcados en hacer los controles, pero siguen intentando eludirlos con este tipo de medios, ya sea escaneando documentos, modificando la fecha de nacimiento o las fotografías. Cualquiera de estos hechos constituye un delito, razón por la cual deberían intervenir activamente los padres.


Comercios


En otro orden de cosas, en cuanto a la regularización de comercios en la ciudad, dijo el funcionario - para tener un punto de comparación el año pasado hicimos 1178 habilitaciones durante el año, ahora mediando del año se llego a 700. Creemos que por la proyección vamos a superar aquella cantidad, pues se ha tomado conciencia al haber gente que quiere trabajar acorde a la normativa vigente y eso es alentador, siempre hablando de pequeños emprendimientos realizados por vecinos de bajos recursos”.
“Cabe recordar que las tramitaciones para la habilitación comercial se han flexibilizado, y queremos hacerlo cada vez más práctico y dinámico, por lo que estamos en pleno estudio viendo la forma que produzca la menor molestia y la mayor eficacia en el control de los documentales”, puntualizó Romero.

30-08-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social